Cómo comprobar si nuestro MacBook Pro entra en el programa de reparación

Si tenemos un MacBook Pro de 15 pulgadas de alrededor de 2015 estemos atentos. Apple acaba de publicar un programa de reemplazo para las baterías de algunos de estos ordenadores.

Al parecer algunas de las baterías no cumplen con el estándar de calidad que Apple desea y, por ello, ofrece una substitución gratuita de las afectadas.

Vamos a ver cómo comprobar si nuestro Mac entra en el programa de reemplazo y qué pasos tomar al respecto.

Apple ha determinado que, en un número limitado de unidades antiguas de MacBookPro de 15 pulgadas, la batería puede sobrecalentarse y representar un riesgo para la seguridad. Las unidades afectadas se vendieron principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 y su elegibilidad para el programa de reemplazo está determinada por el número de serie.

Las seguridad de los clientes es siempre la primera prioridad para Apple y así hemos decidido reemplazar las baterías afectadas de forma gratuita.

Con esta explicación Apple abre su comunicado de prensa en el que, como hemos leído, explica que hay algunas unidades de MacBook Pro, del modelo de 15 pulgadas, que pueden tener algún error en su batería. Como Apple también expone, la elegibilidad para un reemplazo gratuito viene dada por el número de serie del ordenador, así que veamos cómo comprobar si nuestro Mac es elegible.

Panel de «Acerca de este Mac» con la información necesaria resaltada.

Cómo comprobar si nuestro Mac es elegible para un reemplazo

  1. En el menú Apple () elegimos «Acerca de este Mac».
  2. En la pestaña «Visión general» seleccionamos el «Número de serie» con un doble clic.
  3. Hacemos un clic secundario (derecho) encima de la selección y elegimos «Copiar».
  4. Entramos en la página de Apple habilitada para el reemplazo.
  5. Pegamos el número de serie en el apartado correspondiente y tocamos «Sumit».
  6. Si la máquina está afectada Apple solicita que dejemos de usarla inmediatamente y que les contactemos.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de los programas de reemplazo que Apple pone en funcionamiento en ciertas ocasiones y, aunque pueden variar en importancia, lo mejor es seguir siempre sus consejos.

Si necesitas ayuda extra por favor, deja un comentario o contáctame.

Artículos relacionados: