Vista semanal del calendario en el iPhone

La app de Calendario nos permite organizar todos nuestros eventos en los diferentes días y horas: podemos añadir eventos, programar avisos y calcular el tiempo hasta nuestro siguiente compromiso, entre muchos otros.

Además, podemos pedirle a Siri que nos ayude en todas estas tareas con frases del estilo: «Oye Siri, pon X en el calendario para el día X a las X de la mañana», también podemos usar Siri para consultas: «Oye Siri, ¿cómo tengo el resto del día?».

Las diferentes formas de consultar nuestro calendario son de gran importancia ya que ofrecen la información con distintos niveles de detalle y organización. Las opciones que ofrece la app son la vista anual, mensual, semanal, o diaria.

Intercambiar estas vistas es muy simple en nuestro iPad y Mac. En la parte superior de la app Calendario hay cuatro botones que nos permiten elegir la que prefiramos. Sin embargo en el iPhone estas opciones están algo más escondidas, especialmente la vista semanal.

¿Cómo ver la vista semanal del calendario en nuestro iPhone? Muy fácil, simplemente debemos ponerlo en posición horizontal.

Independientemente de la vista que tengamos seleccionada el calendario cambiará para mostrarnos la visión semanal, como podemos ver en la imagen siguiente.

Calendario Horizontal - Hoy en Apple
Vista del calendario semanal en el iPhone.

Sin duda se trata de un pequeño truco de gran utilidad, pues la vista semanal es la que nos ofrece una visión global más detallada de nuestro calendario. Consulta más artículos sobre la app Calendario aquí.


Artículos relacionados: