Cómo comprobar el estado de los sistemas de Apple

Cada vez más, los servicios que usamos en nuestro día a día se apoyan en la nube. Desde mandar un mensaje, escuchar una canción en Apple Music o descargar una app de la App Store, hasta sincronizar algo en iCloud, todo requiere que los servidores estén operativos y funcionando.

Algunas veces, ya sea por un mantenimiento programado o por una avería, los servidores pueden no prestar servicio o prestarlo de forma intermitente o con errores. El resultado es que en nuestro dispositivo aparecen mensajes de error.

Sin embargo, cuando aparece un error, ¿cómo podemos saber si se trata de un fallo del servidor o del dispositivo? Fácil, comprobamos el estado del sistema en Apple.com

Comprobar el estado del sistema

Nos dirigimos a la página de estado del sistema de Apple donde veremos una lista de todos los servicios y la indicación de si alguno de ellos presenta alguna irregularidad.

Página del «Estado del sistema» en Apple.

La lista de servicios es considerablemente extensa, desde los servidores del Apple ID a Siri pasando por el calendario del iCloud. En todos ellos una señal verde indica que el servicio funciona con normalidad.

Más información

Además de poder comprobar la disponibilidad de los sistemas podemos hacer clic en los nombres en azul para obtener más información de las averías, ya estén estas en curso o solucionadas.

Mantenimiento programado

Los detalles incluyen la duración en el tiempo de la irregularidad y una breve descripción.

Para desarrolladores

De forma específica para desarolladores existe esta página de estado del sistema donde se cubren otras áreas como API, Bug Reporter, TestFlight…


La próxima vez que algún servicio de los que se encuentran en la lista nos presente alguna irregularidad, sabremos cómo comprobar de forma sencilla su posible origen.

Artículos relacionados: