Por qué nuestro iPhone o iPad nos pregunta para unirse a redes Wi-Fi

Algunas veces, dependiendo de nuestra configuración, nuestro iPhone o iPad nos pregunta continuamente si queremos conectarnos a una red W-Fi, sobretodo cuando estamos fuera de casa o de la oficina.

Afortunadamente podemos desactivar este comportamiento sin perder ninguna funcionalidad. Veamos cómo hacerlo.

Antes de nada lo mejor es que entendamos qué significa este ajuste. De hecho, Apple nos lo explica de forma resumida en la misma app Ajustes.

  • Cuando «Preguntar para acceder» está desactivado: Se conectará automáticamente a las redes conocidas. Si no hay ninguna red conocida disponible, deberás seleccionar una manualmente.
  • Cuando «Preguntar para acceder» está activado: Se conectará automáticamente a las redes conocidas. Si no hay ninguna red conocida disponible, se te preguntará antes de acceder a una red nueva.

Como podemos ver, en ambos casos hay una parte común: el hecho de que el iPhone se conecta automáticamente a la mejor red disponible siempre y cuando esta sea «conocida», es decir, nos hayamos conectado a ella en el pasado.

La parte que cambia es lo que ocurre cuando no hay ninguna red conocida disponible. Y aquí es donde entra en juego la alerta que, de forma tan persistente, podemos llegar a recibir.

Si el iPhone o el iPad no encuentra ninguna red a la que conectarse pueden pasar dos cosas: con el ajuste desactivado, el iPhone quedará a la espera y nosotros entraremos en la app Ajustes > Wi-Fi para seleccionar una nueva red a la que conectar si lo deseamos; con el ajuste activado, sin embargo, el iPhone nos sugerirá la red con mejor cobertura y señal y nos pedirá si queremos conectarnos a ella.

Cómo desactivar la pregunta sobre las redes nuevas

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en Wi-Fi.
  3. Desactivamos «Preguntar para acceder».

Realmente si queremos conectarnos a una red Wi-Fi lo mejor es que la elijamos nosotros en el momento. Además, gracias a la cobertura y mejoras en las tarifas en los datos móviles nuestra dependencia de las conexiones Wi-Fi se ha reducido muchísimo.

Artículos relacionados:

Deja un comentario