Cómo conectarse a una red Wi-Fi desde el Apple Watch (sin el iPhone cerca)

,
Wi-Fi Apple Watch

El Apple Watch aún no es totalmente independiente del iPhone, sin embargo, se nota que Apple está yendo en esta misma dirección desde su misma concepción. El poder conectarnos a redes Wi-Fi desde nuestro reloj directamente es un buen ejemplo de ello.

Esta función llegó con watchOS 5 y nos permite conectarnos incluso a redes que estén protegidas por contraseña.

Desde el primer modelo de Apple Watch, las redes (y sus contraseñas) a las que nos habíamos conectado con nuestro iPhone se comparten con el Apple Watch para que este pueda conectarse.

Con la llegada de watchOS 5, además de que el iPhone comparta las redes conectadas, el reloj mantiene su propia lista de redes (y contraseñas) conocidas que no se comparten con el iPhone emparejado.

watchOS aún prioriza las redes conocidas, pero si nos encontramos en un lugar donde no hay ninguna, con solo nuestro reloj podremos conectarnos a ella.

Tengamos en cuenta que las redes Wi-Fi que llamamos "cautivas" donde tenemos que registrarnos o completar unos pasos antes de acceder (como por ejemplo en hoteles o restaurantes) no están soportadas debido al tamaño de la pantalla.

Además, recordemos que el Wi-Fi del Apple Watch solo funciona en la red de 2,4GHz en modo 802.11b/g/n.

Cómo conectarse a una red Wi-Fi con el Apple Watch

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro Apple Watch.
  2. Entramos en "Wi-Fi".
  3. En la parte inferior debajo de "Seleccionar red" elegimos la red a la que queremos conectarnos.
  4. Si esta tiene contraseña la introducimos escribiéndola dígito a dígito en la pantalla del reloj.
  5. Tocamos Conectar en la parte superior derecha.

Cuando nos hayamos conectado el símbolo del Wi-Fi en el Control center se tornará azul y en la parte superior veremos el símbolo del Wi-Fi y el nombre de la red a la que estamos conectados.


Con estos sencillos pasos sabremos que podremos hacer y recibir llamadas (FaceTime) y mandar mensajes de iMessage entre otros, como escuchar música en Apple Music o ver el tiempo.

Artículos relacionados: