Cómo descargar canciones de Apple Music

La música en streaming ha venido para quedarse. Desde nuestros dispositivos tenemos acceso, en el caso de Apple Music, a más de 50.000.000 de canciones. Y no tenemos que descargar ni una sola para poder escucharla. Simplemente la buscamos o se la pedimos a Siri y la reproducción empieza.

La comodidad es indudable, pero hay algunas circunstancias en las que necesitamos tener la música descargada porque la conexión a internet no está disponible. Lugares como aviones, cruceros o cuando nos encontramos en el extranjero sin una tarifa de datos encabezan la lista.

Afortunadamente, podemos descargar toda la música que deseemos desde Apple Music.

Tengamos en cuenta que antes de seguir estos pasos tenemos que tener activada la Librería de Música en iCloud.

Una vez hecho, los paso a seguir son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Música en nuestro iPhone o iPad, o la app iTunes en nuestro Mac.
  2. Encontramos la canción, álbum o lista de reproducción que queremos descargar.
  3. Tocamos el icono de la nube con una flecha descendiente junto al nombre.

La posición cambia entre si descargamos el álbum entero (en cuyo caso aparecerá en la parte superior, junto al título) o canciones individuales (en que aparecerá justo al lado del nombre). Si el icono de la nube no está significa que ese elemento ya está descargado.


Descargar música, ya sea una canción individual, un álbum entero o toda una lista de reproducción es así de sencillo. Tengámoslo en cuenta la próxima vez que vayamos a viajar o a encontrarnos en lugares sin conexión a internet y queramos tener nuestra música disponible.

Artículos relacionados: