Cómo limitar el espacio que ocupa Apple Music

Apple Music

Como suscriptor de Apple Music podemos descargar canciones, listas de reproducción, álbumes, etc. Todo lo que esté disponible en Apple Music puede tener una copia para escuchar sin conexión en nuestro iPhone o iPad.

Esto es de gran utilidad y comodidad pero, al mismo tiempo, va tomando espacio de nuestro dispositivo. Afortunadamente, la app Música nos permite tocar cartas en el asunto a través de sus ajustes.

Optimizar almacenamiento

El ajuste se explica de la siguiente manera. En primer lugar, definimos el tamaño máximo que queremos que nuestra música descargada ocupe en nuestro dispositivo.

A partir de aquí, nosotros descargamos lo que deseemos con total tranquilidad. Si en algún momento el dispositivo se está quedando sin espacio, esté eliminará las descargas (solo las descargas) de las canciones que menos hayamos escuchado hasta que la música descargada no supere el limite definido en Ajustes.

Mientras nuestro dispositivo siga teniendo espacio el limite que hayamos definido puede superarse, de hecho, ampliamente.

Para activar o desactivar la optimización del almacenamiento los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Música.
  3. Debajo de "Descargas" tocamos en "Optimizar almacenamiento".
  4. Activamos "Optimizar almacenamiento".
  5. Elegimos un almacenamiento mínimo.

Así de sencillo. A partir de ahora podemos estar tranquilos en cuanto a las descargas de música en nuestros dispositivos. Si en algún momento necesitamos más espacio lo tendremos disponible.

Artículos relacionados: