Cómo y por qué activar sincronización de la biblioteca de Música en iCloud en nuestro iPhone, iPad o Mac

Cómo y por qué activar la biblioteca de música en iCloud en nuestro iPhone, iPad o Mac

Como suscritores de Apple Music tenemos acceso a más de 100 millones de canciones. De entre tanto catálogo, añadimos a nuestra biblioteca aquellas canciones que más escuchamos, creamos o guardamos listas de reproducción y, en definitiva, creamos nuestra propia colección de música.

Pero, ¿qué ocurre cuando necesitamos añadir música que no está en Apple Music? Podemos hablar de una versión concreta de una canción que compramos en un CD, o incluso de una creación por nuestra cuenta. En este caso, es gracias a la biblioteca de música en iCloud que podemos mantener el orden.

Por qué activar la sincronización de la biblioteca de Música

Las canciones que forman parte de Apple Music están disponibles en todos nuestros dispositivos, pues se encuentran en la nube, lo que incluso nos permite usar SharePlay para compartir la música durante una llamada FaceTime. Pero la situación cambia cuando hablamos de música en local. Desde nuestro Mac, añadir una canción a la app Música es tan fácil como arrastrarla sobre ella o incluso importarla de CDs que hayamos comprado.

Esta música debería quedarse solo en el Mac, pero lo cierto es que gracias a la sincronización de la biblioteca mediante iCloud, podemos hacer que está disponible en todos nuestros dispositivos igual que si de una pista de Apple Music se tratara.

Así, podemos importar nuestra propia música desde el Mac y escucharla en streaming o descargarla desde nuestro iPhone o Apple Watch. Todo lo que tenemos que hacer para ello es activar la opción de sincronizar nuestra biblioteca.

Cómo activar la sincronización de la biblioteca de Música

Vistas las ventajas que nos permite sincronizar la música de todos nuestros dispositivos de forma conjunta y como ello nos permite incorporar nuestra propia colección desde el Mac, veamos cómo activarlo. Los pasos en el iPhone y en el iPad son tan simples como estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Musica.
  3. Activamos Sincronizar biblioteca.

En el Mac los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Música en nuestro Mac.
  2. En el menú Música elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña General.
  4. Activamos Sincronizar biblioteca.
  5. Pulsamos Aceptar.

Tanto en el iPhone o el iPad como en el Mac, si ya tenemos música almacenada en nuestro dispositivo se nos preguntará si queremos mantenerla. Si elegimos Mantener la música que tengamos se añadirá a nuestra biblioteca en iCloud. Si elegimos Eliminar y reemplazar, como su nombre indica, la música existente se eliminará y la biblioteca de iCloud se activará.

Gracias a la opción de Sincronizar biblioteca que nos ofrece Apple Music, tendremos toda nuestra música en todos nuestros dispositivos. Cualquier movimiento de añadir, eliminar, reordenar y demás se reflejará, casi al momento, en donde queramos disfrutar de nuestra música.

En Hanaringo | Cómo descargar música de Apple Music en nuestro Mac para escucharla incluso sin conexión