Cómo y por qué activar la biblioteca de música en iCloud

Como suscritores de Apple Music tenemos acceso a varios millones de canciones. Miles de álbumes, listas de reproducción, videos están disponibles como parte del catálogo.

El acceso a tanto material es magnífico, pero trae aparejada cierta complejidad, la de encontrar lo que queremos escuchar de forma fácil y rápida. La biblioteca de música en iCloud nos permite exactamente esto.

Por qué activar la biblioteca de música de iCloud

Lo primero a tener en cuenta es que la música de Apple Music no es de nuestra propiedad, nosotros la alquilamos. A pesar de esto, nosotros podemos crear nuestra biblioteca de música personal.

Podemos entender el concepto como los favoritos de Safari, añadimos los favoritos para un acceso fácil a una página web de entre el «catálogo» que ofrece internet.

De forma similar, nuestra biblioteca de música en iCloud se compone de las canciones de Apple Music que hemos marcado como «nuestras».

Estas canciones pueden estar o no descargadas y aparecerán en la pestaña Biblioteca en nuestro iPhone o iPad.

Cómo activar la biblioteca de musica en iCloud

En nuestro iPhone o iPad

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en Musica.
  3. Activamos «Biblioteca de música de iCloud».

Si ya tenemos música almacenada en nuestro dispositivo se nos preguntará si queremos mantenerla. Si elegimos «Mantener» la música que tengamos se añadirá a nuestra biblioteca en iCloud. Si elegimos «Eliminar y reemplazar», como su nombre indica, la música existente se eliminará y la biblioteca de iCloud se activará.

En nuestro Mac

  1. Abrimos la app iTunes.
  2. En el menú iTunes elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña General.
  4. Activamos «Biblioteca musical de iCloud».
  5. Pulsamos Aceptar.

Una vez hayamos activado la biblioteca musical en nuestros diferentes dispositivos la música que añadamos, eliminemos y reordenemos, así como las listas de reproducción que podamos crear o editar, se sincronizarán con todos nuestros dispositivos.

Artículos relacionados: