Cómo cambiar el fondo de pantalla de nuestro Mac

, ,

El fondo de pantalla, más allá de mostrar nuestro gusto y preferencia estética, es una especie de ventana que nos conecta con lo que en él se representa.

Hay estudios de cómo un fondo u otro puede afectar a nuestra moral y a nuestra productividad. Hoy vamos a centrarnos en cómo cambiarlo.

Escoger un (o más) fondo de pantalla

Lo primero que debemos hacer es escoger el fondo de pantalla. Podemos escoger más de uno porque, como veremos más adelante, pueden alternarse varios.

Apple nos provee de diversos fondos de pantalla predeterminados que pueden gustarnos, si no siempre podemos recorrer a internet. Si escogemos esta última opción es importante que el tamaño de la imagen sea suficientemente grande como para que se muestre adecuadamente en nuestra pantalla sin verse pixelada o borrosa.

Dónde guardar el fondo de pantalla

A la hora de guardar las imágenes que usaremos como fondo de pantalla hay varias opciones, desde una carpeta de nuestro Mac, ya sea en iCloud o fuera, hasta la app Fotos. En este caso vamos a usar un álbum compartido en la app Fotos. Los pasos son los siguientes:

  1. Guardamos las imágenes que deseamos usar en la app Fotos.
  2. Seleccionamos dichas imágenes y tocamos el botón de compartir.
  3. Elegimos "Álbumes compartidos".
  4. Escogemos "Nuevo álbum compartido".
  5. En Nombre escribimos algo como "Fondos" (el resto lo dejamos en blanco).
  6. Tocamos "Crear".

En este punto podemos borrar las imágenes de Fotos si lo deseamos. Las imágenes del álbum compartido no ocupan espacio en iCloud, de donde no se borrarán.

Cómo configurar el fondo de pantalla

  1. Seleccionamos "Preferencias del Sistema..." en el menú Apple ()
  2. Entramos en "Escritorio y salvapantallas".
  3. Tocamos la pestaña "Escritorio".
  4. En la barra lateral tocamos el triangulo a la izquierda de "Fotos" para desplegarlo.
  5. Desplegamos (tocando el triangulo una vez más) el apartado "Compartido".
  6. Tocamos nuestro álbum de fondos.

Una vez hemos elegido la ubicación de los fondos de pantalla estos nos aparecen en la parte derecha de la pantalla y tenemos tres opciones.

  • De entre las imágenes que contenga nuestro álbum compartido podemos elegir cuál de ellas queremos de fondo de pantalla tocándola.
  • Podemos definir que las imágenes vayan rotando cada cierto tiempo con la opción "Cambiar imagen", en cuyo caso especificamos cada cuanto queremos el cambio.
  • Podemos activar "Orden aleatorio" por lo que, a cada cambio, se elegirá una imagen al azar evitando que veamos siempre la misma secuencia.

En cualquier momento podremos añadir más imágenes a nuestro álbum compartido e ir creando nuestra colección.


Artículos relacionados: