Cómo ver la batería de nuestro iPhone desde el Mac

Cómo ver la batería de nuestro iPhone desde el Mac

Ver la carga de la batería de nuestro iPhone es tan fácil como mirar su pantalla, pero lo cierto es que no siempre lo tenemos a la vista. Tanto si queremos comprobar cómo va la carga de nuestro iPhone o decidir si tenemos que acercarlo a un cargador, nuestro Mac nos puede ofrecer esta información.

Igual que podemos comprobar la batería de los accesorios Bluetooth desde nuestro Mac, este es un pequeño recurso que nos permite ver la batería de nuestro iPhone desde el Mac y que, aunque no está exactamente pensado para ese uso, nos permite consultar a distancia esta información. Un sistema realmente cómodo.

Nuestro Mac sabe el nivel de batería del iPhone

Cuando no estamos cerca de una red Wi-Fi y necesitamos conectar nuestro Mac a internet, el mejor recurso es utilizar nuestro iPhone. Con un simple toque en el menú correspondiente, nuestro Mac se enlaza a la red Wi-Fi que crea el iPhone y accede a la red.

Un recurso, eso sí, que representa un consumo de batería notable para nuestro iPhone, en especial según qué actividad de red tengamos en el Mac. Por ello, en el mismo botón en el que podemos establecer la conexión, el sistema nos informa del nivel de batería del iPhone, y es allí donde consultaremos esta información.

En un Mac con macOS Ventura, el proceso es tan simple como hacer clic en el icono del Wi-Fi en la barra de menú. Bajo el título "Punto de acceso personal" veremos el nombre de nuestro iPhone y su nivel de batería, aunque sea sin el porcentaje.

En los Mac más antiguos, podemos hacer justo lo mismo, la única diferencia es que mantendremos presionada la tecla Option (⌥) antes de tocar el icono del Wi-Fi y que deberemos pasar el ratón encima del nombre de nuestro iPhone para ver el porcentaje de la batería.

Se trata de un pequeño recurso que, aunque puede parecer trivial, puede sernos realmente útil. Más allá de estar pendientes de no agotar la batería del teléfono mientras lo usamos para conectarnos a internet, la comodidad de poder consultar la carga de nuestro iPhone desde el Mac en cualquier momento, es algo a tener en cuenta.

En Hanaringo | Por qué el cargador MagSafe es una de las mejores opciones para cargar nuestro iPhone y cuidar de su batería