Cómo usar Mapas para obtener indicaciones

Mapa

Con la app Mapas podemos obtener indicaciones hasta cualquier dirección con información sobre el tráfico en tiempo real. Mapas nos lo pone más fácil para que encontremos lo que buscamos, y nos ofrece sugerencias e información detallada de los diferentes lugares.

Hoy vamos a ver cómo usarlo para pedirle indicaciones y llegar a destino por la ruta más rápida, eficiente y cómoda.

Cómo obtener indicaciones

Cuando se trata de obtener indicaciones hasta una dirección podemos hacer dos cosas. Si sabemos la dirección exacta podemos buscarla, por ejemplo "Paseo de Gracia 1". Si no sabemos la dirección pero sabemos a dónde queremos ir podemos buscar por lo que llamamos "puntos de interés" como, por ejemplo, "Parque del retiro".

Los pasos a seguir en ambos casos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mapas.
  2. Escribimos nuestra búsqueda en el recuadro “Buscar lugar o dirección” que se encuentra en la parte inferior en un iPhone y en la parte superior izquierda en un iPad.
  3. Cuando nos aparezcan los resultados elegimos el que nos interese.
  4. Pulsamos en "Ruta".
  5. Escogemos "En coche", "A pie" o "T. Público".
  6. A veces, Mapas nos muestra más de una ruta, siempre de más rápida a más lenta según el estado del tráfico. Tocamos "Ir".
  7. Ya podemos empezar el recorrido.
  8. Cuando hayamos llegado pulsamos  "Final" en la esquina inferior derecha.
  9. Pulsemos Finalizar para confirmar.

Cuando empecemos a movernos, Mapas irá actualizando la posición y rotando la vista para poder indicarnos mejor la dirección. Sin embargo, también podemos usar zoom y desplazarnos por la ruta de forma manual.

Recordemos que los dos primeros pasos los podemos substituir por algo del estilo de "Oye Siri, muestrame indicaciones hasta (...)" o bien "Oye Siri, llevame a (...)".