Cómo usar Vista Previa en el Mac para convertir imágenes

Cómo usar Vista Previa en el Mac para convertir imágenes

Cuando hablamos de editar imágenes hay infinidad de aplicaciones disponibles para la tarea, sin embargo, pocas veces pensamos en la app Vista Previa. La aplicación que viene instalada en todos nuestros Mac ofrece muchas opciones para la edición de fotos, en especial para poder convertir imágenes a otros formatos fácilmente.

Con ella podremos convertir cualquier foto a png, jpeg, heic, pdf, tiff y mucho mucho más. Y lo haremos todo en unos clics y con una app gratuita que siempre tendremos a nuestra disposición para convertir rápidamente nuestras imágenes.

Cómo cambiar el formato de las imágenes en el Mac

Lo primero que tenemos que hacer es localizar la imágen que queremos editar. Si la foto se encuentra dentro de la app Fotos es necesario que la exportemos seleccionándola y arrastrándola, a una carpeta del Finder, el escritorio por ejemplo.

Luego hacemos doble clic sobre la imagen para que Vista Previa la abra. Si se abriera con otra aplicación podemos hacer clic secundario y elegir Abrir con > Vista Previa. Ya estamos listos para convertir nuestra imagen. Los pasos a seguir son tan simples como estos:

  1. En el menú Archivo elegimos Exportar.
  2. Elegimos la carpeta donde se va a guardar la imagen exportada así como también un nombre. 
  3. En el apartado inferior elegimos el formato al que queremos convertir la imagen y sus opciones, si es necesario.
  4. Tocamos Seleccionar.

A partir de aquí Vista Previa se ocupará de convertir y exportar la imagen a la carpeta que hayamos elegido. Además, si en el paso tres mantenemos presionada la tecla option (⌥) antes de tocar el desplegable de formatos, se nos mostrará una lista mucho más extensa que incluye, por ejemplo, mic, bmp, postscript, ktx y varios más.

Sin duda se trata de un recurso, igual que el que nos permite convertir imágenes en lotes con la app Vista Previa, muy util para el manejo de imágenes. Puede que lo utilicemos solamente de vez en cuando pero siempre es bueno tenerlo a mano para cuando tenemos que convertir a un formato que no es el de la imagen original. Vista Previa nos permite hacerlo fácilmente con solo un par de clics.

En Hanaringo | Cómo recortar una imagen usando Vista Previa en nuestro Mac