Cómo forzar el reinicio de un Mac

Forzar el reinicio de un ordenador Mac es generalmente el último recurso. Pero si el ordenador ha quedado sin respuesta alguna es la forma más rápida de volver a recuperar un funcionamiento normal.

Antes de tomar esta opción, sin embargo, vamos a asegurarnos de que hemos agotado las demás posibles soluciones.

Opción 1

Si lo que ha dejado de responder es una aplicación podemos presionar la combinación de teclas siguientes:

Comando (⌘) + Opción (⌥) + Escape (esc).

A continuación seleccionamos la app que ha dejado de responder y tocamos »Forzar Salida».

Opción 2

Si ha dejado de responder en el sistema operativo pero podemos mover el ratón lo mejor es hacer clic en el menú Apple () y elegir «Reiniciar…»

Opción 3

Agotados estos recursos vamos a forzar el reinicio del Mac, la forma más sencilla es presionar el botón de encendido hasta que el Mac se apague y la pantalla quede en negro.

Pasados unos momentos podemos volver a encenderlo, aunque dependiendo del modelo puede que lo haga solo.

Para MacBook, MacBook Air y MacBook Pro el botón de encendido se encuentra siempre en la parte superior derecha del teclado, y puede coincidir con el botón de Eject en algunos modelos y con el TouchID en los modelos más nuevos. Para los iMac y iMac Pro el botón de encendido está en la parte posterior, igual que en el Mac mini y el Mac Pro.


Tengamos en cuenta que la opción 3 hará que se pierda cualquier cambio no guardado, como por ejemplo en documentos que se estuvieran editando.

Los Mac generalmente no necesitan que se les fuerce el reinicio pero, si es preciso, sabremos cómo hacerlo. Cabe destacar que unos reinicios forzosos ocasionales no dañan en forma alguna al ordenador.

Artículos relacionados: