Cómo bloquear la rotación de nuestro iPad

, ,
Cómo bloquear la rotación de nuestro iPad

Bloquear la rotación de un iPad puede ser muy útil en determinadas situaciones, sobretodo si usamos el dispositivo mientras estamos tumbados o recostados, por ejemplo para leer o ver alguna película o serie.

Si de forma natural el iPad se adapta a la orientación en la que lo colocamos dejando siempre la parte inferior de la pantalla hacia abajo, en estos casos queremos que la pantalla siga mostrando la orientación en la que se encuentra para que podamos leerla fácilmente.

De interruptor físico a botón virtual

Hace varios años, en los modelos de iPad más antiguos, podíamos usar el botón de silencio para bloquear la rotación, pero hace ya tiempo que ese botón desapareció y el sistema cambió. Bloquear el iPad, afortunadamente, sigue siendo igual de simple, estos son los pasos seguir:

  1. Accedemos al Control Center en nuestro iPad.
  2. Tocamos el botón con un candado y una flecha a su alrededor.

Fijémonos en que, al hacerlo, el icono se volverá de color rojo. Esto nos indica que el iPad tiene la orientación bloqueada y que su pantalla no girará para adaptarse a cómo lo estemos sujetando.

Recordemos, ya que hablamos del tema, que para acceder al Control Center debemos deslizar desde la parte superior derecha de la pantalla hacia abajo si nuestro iPad no tiene botón Home, o desde la parte inferior hacia arriba si cuenta con él.

Igual que podemos silenciar nuestro iPad o cambiar la orientación de los botones de volumen, podemos bloquear su orientación en cualquiera de las cuatro posiciones que puede tomar. Aun así, algunas aplicaciones puede que solo funcionen en una orientación. Estas se saltarán esta preferencia de bloqueo que acabamos de efectuar para mostrarse siempre de la única forma en que han sido diseñadas para funcionar.

Mientras tanto, un solo toque en el botón correspondiente nos permite, igual que con nuestro iPhone, bloquear la orientación para poder leer o utilizar nuestro iPad en cualquier posición.

En Hanaringo | Cómo alinear los iconos del escritorio de nuestro Mac