Cómo activar las notificaciones discretas

Hoy en Apple

Con la cantidad de notificaciones que recibimos a diario, a veces, la avalancha de información puede ser demasiada. Además, las diferentes notificaciones tienen diferente importancia.

Hay notificaciones que debemos recibir instantáneamente, mientras otras, pueden esperar a que queramos prestarles atención.

En esta línea se encuentran las notificaciones discretas. Un ajuste que nos permitirá bajar la cantidad de alertas que nuestro dispositivo nos presenta sin estar menos informados.

Hasta la llegada de iOS 12 en tema de notificaciones teníamos dos opciones: o desactivarlas o activarlas. Las notificaciones discretas añaden una tercera opción: la opción de ser notificados pero no alertados.

Las notificaciones discretas están disponibles en nuestro iPhone, iPad y Apple Watch y podemos ajustarlas prácticamente siguiendo los mismos pasos en los tres dispositivos.

Qué es una notificación discreta

Cuando decidimos que una app nos notifique discretamente le estamos pidiendo al sistema que, en lugar de presentarnos un aviso en pantalla cada vez que hay una notificación, lo almacene directamente en el centro de notificaciones.

De esta forma, la información estará disponible cuando la consultemos sin tener que llamar nuestra atención.

Cómo activar o desactivar las notificaciones discretas

Lo primero a tener en cuenta es que debemos activar manualmente las notificaciones discretas para cada una de las aplicaciones que deseemos que se comporten así. No existe un ajuste general. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Esperamos a recibir una notificación de la aplicación que nos interesa.
  2. Desde el centro de notificaciones deslizamos con el dedo hacia la izquierda encima de la notificación.
  3. De las tres opciones que aparecen elegimos Gestionar (en el Apple Watch el icono de tres puntos).
  4. Tocamos "Notificar discretamente" o "Notificar visiblemente".
Menú de gestión de las notificaciones de la app Mensajes.

Cómo activar o desactivar las notificaciones

Con los pasos anteriores, además, podemos elegir "Desactivar..." (o "Desactivar en el Apple Watch") que, como su nombre indica, desactivará todas las notificaciones, globos, vibraciones o alertas que la app pudiera enviarnos.

Llegados a este punto si queremos volver a activar las notificaciones para una aplicación, y dado que esta ya no muestra ninguna desde la que acceder al menú de opciones, vamos a dirigirnos a Ajustes. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en Notificaciones.
  3. Tocamos la app para la que queremos activar las notificaciones.
  4. En la parte superior activamos "Permitir notificaciones".

Las opciones que estos ajustes ofrecen son muchas y las combinaciones posibles son muy elevadas por lo que lo mejor es hacer algunas pruebas y ver como podemos encontrar un balance en el flujo de notificaciones.

Artículos relacionados: