Cómo ver la carga de la batería de nuestros AirPods

Los AirPods ofrecen alrededor de 5 horas de reproducción y 3 de conversación (2 para el modelo de primera generación) con una sola carga. Y tan solo con 15 minutos de carga en su estuche están listos para 3 horas de reproducción y una de conversación.

Con estas especificaciones la batería de nuestros AirPods debe preocuparnos más bien poco. Además, cuando estos están con poca batería nos lo hacen saber emitiendo un característico sonido. Llegados a este punto podemos simplemente cargar uno de los AirPods en su caja y, al cabo de 15 minutos, el otro y tendremos una reproducción sin pausa.

Aunque Apple ha puesto mucha energía en que podamos usar nuestros AirPods sin tener que fijarnos en el porcentaje de batería, aún podemos consultarlo. En Hoy en Apple vamos a ver cómo.

En nuestro iPhone o iPad

Si no estamos usando los AirPods simplemente abramos la tapa del estuche de carga cerca de nuestro iPhone o iPad. Automáticamente una pequeña tarjeta nos mostrará la carga de ambos auriculares (podemos sacar uno de los AirPods del estuche para ver la carga de cada auricular individualmente) y la del mismo estuche de carga.

Tarjeta de carga de los AirPods vista en un iPhone.

También podemos ver la carga de los AirPods desde el widget Batería siempre que los estemos usando. Si llevamos puestos ambos AirPods el widget nos mostrará un solo porcentaje de carga que es básicamente un redondeo del nivel de batería del AirPod con menos carga. Si guardamos uno de los auriculares en el estuche y lo mantenemos abierto veremos porcentajes separados para cada auricular y, además, el del estuche de carga.

Vimos cómo añadir y editar los widgets en este artículo.

Además, siempre podemos preguntarle por la carga a Siri con frases del estilo «Oye, Siri ¿cómo está la batería de mis AirPods?».

En nuestro Apple Watch

En el Apple Watch solo podremos ver la batería cuando los AirPods estén conectados al mismo reloj o al iPhone con el que está emparejado. Si es así solamente tenemos que abrir el Control Center (deslizando hacia arriba desde la parte inferior) y tocar el icono con el porcentaje de batería.

Debajo de la batería del reloj veremos la batería de nuestros AirPods. Si abrimos la tapa del estuche de carga podremos ver el nivel de batería de la misma. Si guardamos uno de los auriculares en el estuche, y lo mantenemos abierto, veremos porcentajes individuales para cada auricular y, además, el del estuche de carga.

En nuestro Mac

Podemos ver el estado de la batería de los AirPods que estemos usando (aunque sea en otro dispositivo) en el menú de sonido. Si abrimos la tapa del estuche de carga también podremos ver el nivel de batería del mismo. Si guardamos uno de los auriculares en el estuche, y lo mantenemos abierto, veremos porcentajes individuales para cada auricular y, además, el del estuche de carga.

Nivel de batería del AirPod izquierdo.

En nuestro Mac, a diferencia del iPhone, iPad o Apple Watch la batería no muestra un porcentaje, solo una representación gráfica.

En el estuche de carga

Cuando abrimos el estuche de carga se enciende una luz situada entre los dos AirPods, en el caso de ser un estuche sin carga inalámbrica, o en la parte frontal del mismo si se trata de un estuche con carga inalámbrica.

Este indicador luminoso puede ser verde, indicando que la batería está cargada, o naranja, que nos indica que la carga no es completa. Si nuestros AirPods están en el estuche la luz indica el estado de la carga de los mismos. Si el estuche está vacío, la luz indica el nivel de carga de este.


Artículos relacionados: