Cómo mantener las carpetas siempre encima de los archivos en el Finder

, ,
Cómo mantener las carpetas siempre encima de los archivos en el Finder

Cuando hablamos de orden de archivos cada persona es única y tiene su propia lógica para distribuir y almacenar los documentos a lo largo y ancho del sistema. Desde ordenar alfabéticamente a usar códigos y abreviaturas son muchas las formas. Pero hay una cosa común: todos usamos carpetas. Unas carpetas que, en muchas ocasiones, es realmente útil mantener encima del resto de archivos.

Organizar las carpetas por encima de los archivos, sin mezclarlos

Las carpetas de nuestro Mac pueden contener dos cosas: documentos y más carpetas. Cuando se dan las dos situaciones acabamos con una mezcla entre archivos y carpetas que, en algunas circunstancias, puede ser un poco confusa. Cierto es que podemos personalizar los iconos de las carpetas de Finder en nuestro Mac, pero hay otra opción.

Carpeta con carpetas y documentos mezclados.

Como podemos ver en la imagen superior, cuando una carpeta contiene en sí misma carpetas y documentos estos se distribuyen, ya sea por nombre, fecha, modificación, etc., sin tener en cuenta si se trata de archivos o carpetas. Sin embargo, esto es algo que podemos cambiar y pedirle al Finder que mantenga todas las carpetas en la parte superior de la ventana y luego prosiga con los archivos. La misma carpeta se verá, por lo tanto, como la imagen siguiente.

Carpeta con carpetas y documentos separados.

Además, Finder nos ofrece dos opciones: activar este comportamiento para todas las carpetas y/o para el Escritorio. Activando una o ambas podremos elegir entre diferentes combinaciones. Los pasos para activar o desactivar esta opción son los siguientes:

  1. Abrimos la app Finder en nuestro Mac.
  2. En el menú Finder elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Avanzado.
  4. En el apartado Mantener las carpetas en la parte superior activamos o desactivamos En las ventanas al ordenar por nombre y/o En el escritorio.

Así, según cuáles opciones marquemos veremos como, automáticamente, todas las ventanas del Finder de nuestro Mac muestran las carpetas siempre en la parte superior. Un recurso de lo más interesante para poder, fusionar dos carpetas rápidamente o para encontrar cómodamente los archivos que buscamos.