Cómo mantener las carpetas encima de los archivos en el Finder

Cuando hablamos de orden de archivos cada persona es única y tiene su propia lógica para distribuir y almacenar los documentos a lo largo y ancho del sistema. Desde orden alfabético a códigos y abreviaturas son muchas las formas. Pero hay una cosa común: todos usamos carpetas.

Las carpetas de nuestro Mac pueden contener dos cosas: documentos y más carpetas. Cuando se dan las dos situaciones acabamos con una mezcla entre archivos y carpetas que, en algunas circunstancias, puede ser un poco confusa. Afortunadamente, Hoy en Apple nos presenta recursos y alternativas.

Carpeta con carpetas y documentos mezclados.

Como podemos ver en la imagen anterior, cuando una carpeta contiene en sí misma carpetas y documentos estos se distribuyen, ya sea por nombre, fecha, modificación, etc., sin tener en cuenta si se trata de archivos o carpetas. Sin embargo, esto es algo que podemos cambiar. Podemos pedirle al Finder que mantenga todas las carpetas en la parte superior de la ventana y luego prosiga con los archivos. La misma carpeta se verá, por lo tanto, como la imagen siguiente.

Carpeta con carpetas y documentos separados.

Además, Finder nos ofrece dos opciones: activar este comportamiento para todas las carpetas y/o para el Escritorio. Activando una o ambas podremos elegir entre diferentes combinaciones.

Los pasos para activar o desactivar esta opción son los siguientes:

  1. Abrimos la app Finder.
  2. En el menú Finder elegimos «Preferencias…»
  3. Entramos en la pestaña Avanzado.
  4. En el apartado «Mantener las carpetas en la parte superior» activamos o desactivamos «En las ventanas al ordenar por nombre» y/o «En el escritorio».

Con estos sencillos pasos sabremos cómo tener un poco más de orden en nuestro Mac, algo que siempre es bienvenido.


Artículos relacionados: