Cómo buscar fotos en la app Fotos del iPhone

Cómo buscar fotos en la app Fotos del iPhone

Con la cantidad de fotos que podemos llegar a tener en la app Fotos, a veces, encontrar la que estamos buscando puede ser una tarea hercúlea. Afortunadamente, con la herramienta de búsqueda podemos encontrar de forma muy sencilla cualquier elemento de nuestra fototeca en segundos.

Antes de entrar en el cómo, vamos a darle las gracias a Siri, pues es él quien se ocupa de hacer que podamos encontrar todas las fotos. Siri, como la inteligencia artificial de nuestro iPhone, cataloga las imágenes, reconoce quién o qué aparece en ellas, entiende el contexto de la toma, la fecha, los eventos y combina toda esta información para que, con una sola búsqueda, encontremos lo que andamos buscando.

Cómo buscar fotos o vídeos en el iPhone

Lo primero que tenemos que hacer para buscar algo en la app Fotos es abrirla, evidentemente, para luego entrar en la pestaña Buscar que aparece en la parte inferior derecha.

Nada más acceder a esta pestaña podemos ver como Siri nos sugiere diferentes búsquedas, que clasifica en momentos, personas, lugares y categorías. En cada una de ellas encontramos diferentes criterios de búsqueda como por ejemplo primavera, cumpleaños, Mamá, Casa, Londres, Montañas, Aviones...

Un simple toque en uno de estos elementos hace que el cuadro de texto se rellene y se nos empiezan a mostrar resultados. De lo contrario podemos introducir de forma manual nuestra propia búsqueda, por ejemplo "Viaje".

Una vez aquí tenemos varias opciones. En primer lugar podemos seguir escribiendo un segundo (incluso tercer) término en la barra de búsqueda, si por ejemplo hemos seleccionado o escrito "Viaje" podemos añadir "Invierno" o "Mar". En la parte superior Siri nos mostrará (en la mayoría de casos) sugerencias de términos que podemos añadir a nuestra búsqueda para que esta sea más precisa, pero siempre podemos usar el teclado para escribir nosotros mismos.

Lo hagamos o no, inmediatamente después de las sugerencias de búsqueda encontramos los resultados. Estos se catalogan en fotos y momentos.

En un primer lugar, se muestra la sección "X Fotos" junto con una previsualización de las más importantes. Con la opción de "Ver todo" podemos acceder a todos los X elementos de la búsqueda. Este es el apartado donde encontraremos la imagen o video que estábamos buscando, incluso si forman parte de una biblioteca de Fotos compartida en iCloud.

En un segundo lugar, se muestran los Momentos que contienen fotos que coinciden con los resultados de búsqueda, los cuales podemos tocar para acceder al recuerdo y reproducir su video.

La mayoría de veces, con solo un término de búsqueda como "Cumpleaños", encontraremos lo que buscamos. Si queremos afinar más, un segundo término "Cumpleaños" y "2022", por ejemplo, ha de ser suficiente para que, enseguida, tengamos las imágenes que necesitamos. Y todo, gracias a Siri, que se ocupa de mantenerlo todo ordenado y listo para que veamos las fotos y vídeos que queramos en cada momento.

En Hanaringo | Cómo crear y borrar álbumes de fotos en nuestro iPhone, iPad o Mac