Cómo buscar fotos en Fotos

Con la cantidad de fotos que podemos llegar a tener en la app Fotos, a veces, encontrar la que estamos buscando puede ser una tarea hercúlea. Afortunadamente con la herramienta de búsqueda podemos encontrar de forma muy sencilla cualquier elemento de nuestra fototeca.

Antes de entrar en cómo vamos a darle las gracias a Siri, pues es él quien se ocupa de hacer que podamos encontrar todas las fotos, como ya explicamos en este artículo.

Para buscar una fotografía los pasos son sencillos:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Buscar.

Nada más acceder a esta pestaña podemos ver como Siri nos sugiere diferentes búsquedas, que clasifica en momentos, personas, lugares y categorías. En cada una de ellas encontramos diferentes criterios de búsqueda como por ejemplo primavera, cumpleaños, Mamá, Casa, Londres, Montañas, Aviones…

Un simple toque en uno de estos elementos hace que el cuadro de texto se rellene y se nos empiezan a mostrar resultados. De lo contrario podemos introducir de forma manual nuestra propia búsqueda, por ejemplo «Viaje».

Una vez aquí tenemos varias opciones. En primer lugar podemos seguir escribiendo un segundo (incluso tercer) término en la barra de búsqueda, si por ejemplo hemos seleccionado o escrito «Viaje» podemos añadir «Invierno» o «Mar». En la parte superior Siri nos mostrará (en la mayoría de casos) sugerencias de términos que podemos añadir a nuestra búsqueda para que esta sea más precisa, pero siempre podemos usar el teclado para escribir nosotros mismos.

Lo hagamos o no, inmediatamente después de las sugerencias de búsqueda encontramos los resultados. Estos se catalogan en fotos y momentos.

En un primer lugar, se muestra la sección «X Fotos» junto con una previsualización de las más importantes. Con la opción de «Ver todo» podemos acceder a todos los X elementos de la búsqueda. Este es el apartado donde encontraremos la imagen o video que estábamos buscando.

En un segundo lugar, se muestran los Momentos que contienen fotos que coinciden con los resultados de búsqueda, los cuales podemos tocar para acceder al recuerdo y reproducir su video.


La próxima vez que nos encontremos deslizando nuestro dedo entre las fotografías para encontrar una en concreta sabremos que existe una alternativa: usar la búsqueda.

Artículos relacionados: