Cómo recuperar las fotos borradas de nuestro iPhone, iPad o Mac

Cómo recuperar las fotos borradas de nuestro iPhone, iPad o Mac

En la fototeca de la app Fotos guardamos todas las imágenes y videos que hemos ido capturando en nuestro día a día. Y aunque, por lo general, suele crecer en lugar de disminuir a lo largo del tiempo hay muchas veces en que eliminamos contenido, por ejemplo seleccionando qué imágenes guardar de una ráfaga de fotos. Cuando lo hacemos tenemos que ser cuidadosos de seleccionar las imágenes correctas para no eliminar nada que no deseemos. Pero ¿y si eliminamos algo por error? Tranquilos, podemos recuperarlo.

El álbum "Eliminado" al rescate

Cuando eliminamos una foto o vídeo de la app Fotos esta no se elimina directamente, pues el sistema la mueve al álbum Eliminado. Ahí permanece durante 30 días antes de desaparecer por completo. Así, si hace menos de un mes que hemos eliminado el contenido que queremos recuperar podemos hacerlo fácilmente.

En el iPhone acceder al contenido eliminado de la app Fotos requiere estos simples pasos:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Álbumes.
  3. En la parte inferior entramos en Eliminado.

En el iPad y en el Mac los pasos son muy similares, concretamente esos:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPad o Mac.
  2. En la barra lateral izquierda entramos en Eliminado.

Cómo recuperar fotos y vídeos eliminados

Siempre que estemos dentro del margen de 30 días podremos recuperar la foto y devolverla a nuestra fototeca. Una vez nos encontremos en el álbum Eliminado los pasos a seguir en nuestro iPhone o iPad son los siguientes:

  1. Tocamos Seleccionar, en la parte superior derecha.
  2. Seleccionamos las imágenes que deseamos recuperar y tocamos Recuperar o tocamos Recuperar todo.
  3. Tocamos Recuperar X fotos para confirmar.

En el caso del Mac haremos exactamente lo mismo, la única diferencia es que no es necesario tocar Seleccionar en el paso uno. Simplemente seleccionamos las imágenes o vídeos que nos interesan y tocamos Recuperar.

En ambos casos la o las imágenes seleccionadas saldrán de la papelera y volverán exactamente donde estaban antes de que las elimináramos.

Si bien es buena idea hacer una copia de seguridad de las fotos y vídeos de nuestro iPhone, gracias al álbum Eliminado de la app Fotos podemos gestionar nuestra fototeca con garantías. Si en algún momento eliminaremos algo por error sabemos que disponemos de un mes para recuperarlo. Un margen más que suficiente para asegurarnos de que seguimos teniendo las fotos que queremos en nuestra fototeca.