Cómo establecer un límite de volumen para la reproducción con auriculares

Cómo establecer un límite de volumen para la reproducción con auriculares

Cuando escuchamos música es importante tener en cuenta el volumen al que lo hacemos. Especialmente si usamos auriculares, ya que un volumen demasiado alto puede llegar a ser perjudicial para los oídos. A veces, puede requerir demasiada atención, tener que regular manualmente el volumen, pero hay otras formas.

En previsión de querer mantener a ralla el volumen, Apple nos permite limitar el volumen máximo al que podemos reproducir contenido en nuestro iPhone o iPad. Un recurso que podemos utilizar para nosotros mismos o para evitar que los más pequeños de la casa suban en exceso el volumen.

Cómo establecer un límite de volumen en el iPhone o el iPad

Establecer un límite de volumen en nuestro iPhone o iPad para que, cuando usamos unos auriculares, el sonido máximo quede por debajo del umbral que establezcamos es realmente simple. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad. 
  2. Entramos en Sonidos o en Sonidos y vibraciones
  3. Tocamos en Audición segura con auriculares
  4. Activamos Reducir sonidos fuertes.
  5. Deslizamos el ajuste hasta la posición deseada. 

Así de sencillo. Aunque en un lugar tranquilo somos totalmente conscientes de un volumen demasiado alto, las cosas cambian en ambientes ruidosos donde podemos mantener un volumen excesivo sin darnos cuenta. Con este simple ajuste, evitaremos exactamente eso.

Y evitar la modificación del límite de volumen

Si el ajuste que acabamos de realizar es para nosotros mismos con estos pasos habrá suficiente. Pero ¿y si lo hacemos para el dispositivo de nuestros hijos? En este caso querremos evitar que puedan modificar el límite sin permiso. 

Esto lo conseguiremos utilizando la función de Tiempo de uso. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Tiempo de uso.
  3. Si estamos configurando la restricción a través de "En familia" elegimos el nombre del niño o niña en cuestión.
  4. Tocamos en Restricciones.
  5. Si se nos pide introducimos el código de Tiempo de uso.
  6. Nos aseguramos de que Restricciones esté activo en la parte superior.
  7. Tocamos en Reducir sonidos fuertes.
  8. Elegimos No permitir.

Con estos pasos el ajuste de reducción de sonidos fuertes que hemos visto en el apartado anterior se verá en gris y no podrá ser modificado.

Recordemos que, si no lo hemos hecho, tenemos que tener definido un código para Tiempo de uso de modo que nadie salvo nosotros pueda acceder y modificar los ajustes. Podemos saber si tenemos un código muy fácilmente, pues si en el paso 5 no se nos ha solicitado el código tenemos que crear uno. Los pasos a seguir son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Tiempo de uso.
  3. Tocamos Usar código para Tiempo de uso.
  4. Introducimos el nuevo código dos veces.

A partir de ahora, para modificar los ajustes de Tiempo de uso se necesitará el código que hayamos especificado. Seguramente es buena idea que utilicemos un código diferente al del bloqueo del dispositivo para mayor seguridad.

Igual que podemos cambiar o silenciar el volumen de Siri en nuestro iPhone o iPad, con estos sencillos pasos, podremos gestionar los volúmenes de reproducción. Algo de lo que es importante que seamos conscientes y con lo que tengamos cierto cuidado y que, de ser necesario, extingamos ese cuidado a los más pequeños de la casa. Un simple ajuste para que podamos disfrutar de escuchar música sin más implicaciones para nuestro oído.

En Hanaringo | Cómo y por qué activar sincronización de la biblioteca de Música en iCloud en nuestro iPhone, iPad o Mac