Cómo usar el autocorrector en nuestro Mac

macOS cuenta con su propio diccionario y autocorrector que nos ayudan a que los textos que escribimos contengan el menor número de errores posible.

Escribiendo en un teclado, aún con la práctica, a veces podemos girar algunas letras o, si vamos muy rápido, presionar algunas antes que otras, dando lugar a errores.

Afortunadamente el uso del autocorrector en el Mac es muy sencillo y personalizable.

Cómo activar o desactivar el autocorrector en macOS

Antes de entrar en el uso del corrector en sí vamos a ver cómo activarlo o desactivarlo. A diferencia de en iOS, en el Mac podemos activar o desactivar el autocorrector en determinadas aplicaciones así como a nivel de todo el sistema.

Cuando activamos o desactivamos el autocorrector a nivel del sistema lo que hacemos es que todas y cada una de las apps lo activen o desactiven sin tener que entrar nosotros manualmente una por una a hacerlo.

Cómo activar o desactivar el autocorrector en todo el sistema

  1. En el menú Apple () elegimos «Preferencias del Sistema…»
  2. Entramos en el apartado Teclado.
  3. Tocamos la pestaña Texto.
  4. Activamos o desactivamos «Corregir ortografía automáticamente».

Cómo activar o desactivar el autocorrector en una app concreta

  1. Abrimos la app en cuestión.
  2. En el menú Edición paramos el ratón encima de «Ortografía y gramática» hasta que se abra un sub-menú.
  3. En este sub-menú activamos o desactivamos «Corregir ortografía automáticamente».

Con estos pasos habremos activado o desactivado el autocorrector en alguna o todas nuestras apps. Ahora vamos a ver cómo usarlo.

Cómo usar el autocorrector

Como su propio nombre indica el autocorrector es un corrector automático. Lo que significa que requerirá de muy pocas acciones por nuestra parte. Sin embargo, sí hay algunas que debemos tener presentes.

Sugerencia del autocorrector.
  • Para aceptar la sugerencia de corrección (que aparece en un recuadro blanco debajo de ella, como vemos en la imagen superior) simplemente debemos seguir escribiendo.
  • Para rechazar la sugerencia de corrección podemos pulsar la tecla Escape (esc) o bien tocar la «x» a la derecha de la sugerencia.

Cuando la autocorrección ha sido aplicada la palabra queda, por unos instantes, marcada con una línea azul (como podemos ver en la imagen siguiente). En esta situación podemos restablecerla a su escritura original de dos sencillas formas:

  • Haciendo clic secundario (derecho) encima de la palabra y eligiendo la escritura original que aparece en la parte superior del menú.
  • Poniendo el cursor justo a la derecha de la palabra autocorregida y tocando la flecha que aparece a la derecha de la ortografía original.
Autocorrección aplicada y opción de deshacer.

De esta forma siempre podemos recuperar la palabra que se escribió originalmente antes de que el autocorrector actuara.


El autocorrector es una de esas pequeñas grandes funciones que marcan una diferencia enorme en el uso del Mac. Puede que tardemos un poco de tiempo a adaptarnos a él o que él tarde un poco de tiempo a adaptarse a nosotros (ya que aprende de nuestras expresiones y costumbres de escritura con el tiempo), pero llegará un punto en el que no imaginaremos usar un Mac sin el autocorrector.

Artículos relacionados: