Cómo teclear cualquier tipo de acento en nuestro Mac

, ,
Cómo teclear cualquier tipo de acento en nuestro Mac

Las diferentes lenguas alrededor del mundo usan diferentes tipos de acentos. Los teclados para cada región son diferentes, así un teclado español tendrá la "ñ" mientras un teclado noruego tendrá la "ø". Si nos comunicamos o escribimos en lenguas que usan dichos acentos necesitaremos saber cómo teclearlos de forma fácil y rápida.

Aguantando la letra en cuestión

La forma más rápida y fácil de insertar acentos es aguantando la tecla de la letra que queremos acentuar. Si aguantamos la letra E, por ejemplo, veremos una pequeña ventanilla donde nos aparecen las opciones de acentos.

Podemos usar el ratón para escoger la opción que deseemos o bien pulsar el número que se muestra debajo de la opción para insertarlo directamente.

Usando el Visor de caracteres

Otra forma de acentuar letras es utilizando el Visor de caracteres del Mac. Podemos acceder a él de dos formas distintas:

  • En la app donde estamos escribiendo abrimos el menú Edición y seleccionamos Emojis y símbolos.
  • Presionamos Control (⌃) + Comando (⌘) + Barra espaciadora.

En ambos casos, si la ventana que se abre no muestra el título "Visor de caracteres" en la parte superior toquemos el icono de la parte superior derecha, para que la ventana cambie y se haga más grande.

A continuación en la barra lateral elegimos Latino y, luego, en la parte central nos desplazamos hasta la sección Caracteres latinos acentuados, donde encontraremos todas las opciones. Para insertar una letra donde estamos escribiendo, en la posición del cursor, simplemente hacemos doble clic sobre ella.

Ventana del Visor de caracteres.

Fijémonos en que hay letras acentuadas tanto en mayúsculas como en minúsculas y, además, en "Caracteres relacionados" tenemos una relación de letras similares a la que tenemos seleccionada.

Mediante atajos de teclado

Para acentuar también podemos usar atajos de teclado, como estos ocho para Safari, pero estos pueden cambiar mucho entre las diferentes regiones. Sin dejar una lista de las combinaciones disponibles os invitamos a sujetar la tecla option (⌥), al mismo tiempo que vamos presionando letras. Salen caracteres de este tipo: œ æ € ® † ¥ ø π å ∫ ∂ ƒ  ™ ¶ § ~ ≤ Ω ∑ © √ ß µ

Saber usar los acentos adecuados para cada lengua con facilidad y rápidez es algo de tremenda importancia cuando escribimos. Afortunadamente, Apple nos lo pone muy fácil y nos ofrece varias opciones con las que lograr nuestro objetivo.