Cómo teclear acentos en el Mac

Las diferentes lenguas alrededor del mundo usan diferentes tipos de acentos. Los teclados para cada región son diferentes, así un teclado español tendrá la «ñ» mientras un teclado noruego tendrá la «ø».

Si nos comunicamos o escribimos en lenguas que usan dichos acentos necesitaremos saber cómo teclearlos de forma fácil y rápida.

Aguantando la letra

La forma más rápida y fácil de insertar acentos es aguantando la tecla de la letra que queremos acentuar.

Por ejemplo, si aguantamos la letra E veremos una pequeña ventanilla donde nos aparecen las opciones de acentos. Podemos usar nuestro ratón para tocar la opción que deseemos o bien pulsar el número que se muestra debajo de la opción. Además, si nuestro Mac dispone de Touch Bar, simplemente elegimos la opción con un toque.

Usando el Visor de caracteres

Otra forma de acentuar letras es con el Visor de caracteres. Podemos acceder a él de dos formas distintas:

  • En la app donde estamos escribiendo abrimos el menú Edición y seleccionamos «Emojis y símbolos».
  • Presionamos Control (⌃) + Comando (⌘) + Barra espaciadora.

En ambos casos, si la ventana que se abre no muestra el título «Visor de caracteres» toquemos el icono de la parte superior derecha, para que la ventana cambie y se haga más grande.

En la barra lateral elegimos Latino y, luego, en la parte central nos desplazamos hasta la sección «Caracteres latinos acentuados». Para insertar una letra donde estamos escribiendo simplemente le hacemos doble clic.

Ventana del Visor de caracteres.

Fijémonos en que hay letras acentuadas tanto en mayúsculas como en minúsculas y, además, en «Caracteres relacionados» tenemos una relación de letras similares a la que tenemos seleccionada.

Atajos de teclado

Para acentuar también podemos usar atajos de teclado, pero estos pueden cambiar mucho entre las diferentes regiones. Sin dejar una lista de las combinaciones disponibles os invito a sujetar la tecla opción (⌥) también llamada alt, al mismo tiempo que vamos presionando letras. Salen caracteres de este tipo:

œ æ € ® † ¥ ø π å ∫ ∂ ƒ  ™ ¶ § ~ ≤ Ω ∑ © √ ß µ


Saber usar los acentos adecuados para cada lengua con facilidad y rápidez es algo de tremenda importancia cuando escribimos. Afortunadamente, Apple nos lo pone muy fácil.

Artículos relacionados: