macOS 10.15 - Heredando de iOS

,
Mac Tim Cook

Hemos ido escuchando varios rumores a lo largo de los días de mejoras en iOS y novedades que se presentarán durante la Worldwide Developers Conference (WWDC).

Esta vez tenemos indicios de la llegada de "Atajos" y "Tiempo de uso" al Mac. Vamos a ver estos rumores con más detalle.

Atajos y Siri

Según personas familiares con el desarrollo de macOS 10.15, que ha estado en desarrollo por lo menos durante los últimos dos años, explican que la nueva versión incluirá Atajos de Siri, la función que se introduzco en iOS 12 para permitirnos crear acciones personalizadas de Siri.

Al parecer, solo las apps que usen el framework de Marzipan, el que permite que las aplicaciones de iOS se ejecuten en macOS, son las que podrán utilizar Atajos de Siri.

También parece probable la llegada de la aplicación Atajos, puede que incluso en substitución de Automator. En iOS la app Atajos no viene con el sistema, sino que es una descarga extra que nosotros realizamos en el App Store, probablemente en Mac la situación será similar.

Siri también heredará de iOS la capacidad para programar alarmas, temporizadores y responder preguntas sobre la calidad del aire en diferentes ubicaciones, algo que ahora no puede hacer.

Tiempo de uso

Otra de las novedades de iOS 12 que hará su llegada a Mac es "Tiempo de uso". Esta función nos permite saber cuánto tiempo dedicamos a las diferentes apps así como especificar un límite concreto diario para cierta app o categoría de apps. Los padres pueden configurar estas restricciones en los dispositivos de sus hijos.

Tiempo de uso en Mac funcionará igual que en iOS. Habrá un panel dedicado en Preferencias del Sistema para configurar sus funciones.

Más novedades

Apple también está trabajando en llevar un nuevo panel de configuración del Apple ID a Preferencias del Sistema. Uno que facilite la configuración de "en familia" y que sea más similar al que ahora encontramos en iOS.

Se espera que macOS 10.15 también traiga a Mensajes la capacidad de usar efectos, como confeti, láseres o fuegos artificiales.


Apple anunciará macOS 10.15 dentro de aproximadamente un mes durante la conferencia de desarolladores que tendrá lugar en San José el 3 de Junio. La versión final estará disponible a partir de septiembre u octubre.

Artículos relacionados: