Algunos trucos con el Apple Watch

En sistemas tan complejos como son los sistemas operativos actuales, a veces, las funciones más sencillas pueden ser algo complejas de encontrar o acciones que pueden parecer complejas son de lo más fáciles de realizar. Sea como fuera conocer a fondo los trucos y recursos del sistema operativo siempre es de gran ayuda.

Hoy vamos a ver algunos trucos para el Apple Watch.

Abrir el Centro de control o de notificaciones rápidamente

Para abrir el centro de control o el centro de notificaciones basta con deslizar hacia arriba o hacia abajo respectivamente desde la pantalla principal del Apple Watch (la que nos muestra la hora). Pero ¿qué pasa cuando nos encontramos en una app? ¿Tenemos que salir de ella solo para acceder a las notificaciones? Afortunadamente, existe un pequeño truco.

Basta con aguantar nuestro dedo en el extremo de la pantalla, ya sea inferior o superior, para hacer aparecer el tirador del centro de control o notificaciones y, sin soltar, acabar de tirar de él hacia arriba o abajo.

Editar la vista de las apps

El mosaico de iconos de las apps que están en nuestro Apple Watch nos permite ver todas las apps que están disponibles y que podemos usar en nuestro reloj con un sencillo toque.

Paralelamente a la vista de mosaico, el Apple Watch también puede mostrarnos las apps en forma de lista. Para hacerlo simplemente accedemos a la pantalla con los iconos, presionamos fuerte sobre ella y elegimos «Ver como lista».

Vista de mosaico, opciones y vista de lista.

Localizar un iPhone rápidamente

Como ya vimos en este artículo localizar un dispositivo que pueda estar paseando a su aire por la casa es fácil a través de Siri. Pero para el caso del iPhone, que está enlazado al Apple Watch, hay una forma aún más inmediata.

Abrimos el centro de control (como acabamos de ver) y presionamos el botón con un icono en forma de iPhone con dos ondas saliendo de él. Esto hará que instantáneamente nuestro iPhone reproduzca un sonido que nos permitirá localizarlo.

Si en lugar de solo tocar el botón lo mantenemos presionado el iPhone hará parpadear su flash al mismo tiempo que emita el sonido.


Trucos y más trucos, si conoces alguno que no hayamos cubierto deja un comentario para que hable de él en futuros artículos.

Artículos relacionados: