Cómo borrar automaticamente el correo eliminado

, ,
iCloud Mail

Los mensajes de correo electrónico eliminados, en general, se amontonan en la papelera llegando a ocupar un espacio de forma totalmente innecesaria.

Afortunadamente podemos pedirle a Mail en nuestro Mac que elimine esos mensajes de forma automática y programada.

Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
  2. En el menú "Mail" elegimos "Preferencias..."
  3. Entramos en la pestaña Cuentas.
  4. En la barra lateral elegimos la cuenta (si tenemos más de una) para la que queremos eliminar el correo no deseado.
  5. En la parte derecha de la pantalla tocamos "Buzones", que se encuentra justo a la derecha de "Información de la cuenta".
  6. En el apartado "Borrar los mensajes eliminados: " elegimos de entre las opciones disponibles: Nunca, Después de un día, Después de una semana, Después de un mes o Al salir de Mail.

De esta forma Mail vaciará el buzón Papelera con la regularidad que nosotros queramos.

Correo Eliminado
Vista del panel de ajustes "Buzones" en las preferencias de Mail.

Aunque esta opción de configuración solo está disponible para Mac tengamos en cuenta que el correo electrónico (en general) se sincroniza en todos nuestros dispositivos. Así que tan pronto como encendamos el Mac el proceso tendrá lugar y la sincronización se ocupará de difundirlo al resto de dispositivos.

Tengamos presente que esta opción es cuenta por cuenta, si disponemos de más de una cuenta de correo debemos configurarla para cada una de ellas. Las opciones anteriores son para una cuenta @icloud.com o @me.com, para cuentas Exchange puede haber alguna diferencia en las opciones que encontraremos en el punto 6.


Mantener nuestro correo electrónico ordenado y actualizado es, sin duda, algo muy necesario, sobretodo en estos días en que tantas acciones cotidianas requieren enviar o recibir un correo electrónico.

Artículos relacionados: