Notificaciones en la app Ajustes

La app Ajustes nos permite configurar y definir el comportamiento de nuestro dispositivo. Además, y sobretodo después de actualizar un dispositivo o estrenar uno nuevo, nos puede mostrar notificaciones de ajustes importantes para el buen funcionamiento del mismo.

Aunque la importancia de un aviso u otro depende de la naturaleza del mismo siempre es recomendable cumplir con ellos sin dejarlos pendientes. Así aseguramos un funcionamiento óptimo de nuestro iPhone o iPad.

Hay diferentes tipos de avisos que Ajustes puede mostrarnos. Independientemente del contenido, el icono de la app Ajustes muestra un globo rojo indicando el número de avisos pendientes. Estos siempre se muestran en la parte superior, justo debajo de nuestro nombre.

Para realizar las acciones sugeridas basta con tocar el aviso para que Ajustes nos muestre los pasos a seguir. Veamos una lista de los avisos más comunes que pueden aparecer:

  • Actualización disponible: La recomendación es siempre actualizar. Las actualizaciones, además de nuevas funciones, traen mejoras de seguridad y estabilidad. Podemos actualizar tocando la notificación o bien en Ajustes > General > Actualización de Software.
  • Iniciar sesión en nuestra Apple ID: Aparece cuando hemos saltado el paso de iniciar sesión con nuestra Apple ID. Es importantísimo iniciar sesión con un Apple ID para poder utilizar el dispositivo correctamente.
  • Autenticación de doble factor: De nuevo la recomendación es activarla. El doble factor protege mejor nuestra cuenta de Apple y nos provee de opciones extra para recuperaciones de contraseña o incluso de configuración. Hablamos de ello en este artículo.
  • Introducir la contraseña de nuestra Apple ID: Aparece cuando, por algún motivo, Apple necesita verificar la contraseña en un dispositivo. Hacerlo garantiza que todo siga funcionando con normalidad.
  • Configurar Touch ID o Face ID: Si hemos saltado esta fase en la configuración inicial del dispositivo se nos recuerda activarlo. Sin duda una gran mejora para la comodidad y seguridad respecto a tener que introducir la contraseña manualmente. Entre otras cosas nos permite usar Apple Pay.
  • Configurar Apple Pay: Nos recuerda que podemos añadir nuestras tarjetas de crédito para utilizarlas directamente con nuestro iPhone para realizar los pagos. Si decidiéramos ignorar la configuración podríamos tocar «Más tarde».
  • Falta de copia de seguridad: Se muestra cuando el sistema detecta que el dispositivo hace tiempo que no hace una copia de seguridad (ya sea en local o en iCloud). Podemos hacer una copia de seguridad siguiendo estos pasos.
  • Falta de espacio para la copia de seguridad: Aparece cuando el iPhone o iPad está configurado para hacer copias en iCloud y carece de espacio para hacerlo. La mejor solución es ampliar el espacio disponible en iCloud mediante uno de los diferentes planes de suscripción que ofrece Apple, por ejemplo el que ofrece 50GB por 0,99 euros al mes. También podemos seguir este artículo para hacer limpieza y recuperar espacio, y este otro para reducir el tamaño de la copia.
  • Almacenamiento de iCloud casi lleno: Cuando el espacio disponible en iCloud escasea. Esto puede causar el aviso anterior. La mejor solución es ampliar el espacio disponible en iCloud mediante uno de los diferentes planes de suscripción que ofrece Apple, por ejemplo el que ofrece 50GB por 0,99 euros al mes. En este artículo hablamos a fondo del almacenamiento y cómo gestionarlo.
  • Terminar de configurar el iPhone/iPad: Aparece cuando diversos de los avisos anteriores están pendientes. Lo mejor es abrir y revisar cada uno de los avisos individualmente.

Un dispositivo correctamente configurado es un dispositivo del que podemos esperar el máximo rendimiento, funciones y comodidad. Cuando uno de estos avisos se nos presente sabremos qué acciones tomar.

Artículos relacionados: