Rumores: Cámaras iPhone, Apple Watch y contraseñas y Buscar mi iPhone-Amigos-Cosas

,
It is show time

Entre ayer y hoy se han desvelado diferentes rumores sobre futuros productos y servicios que Apple supuestamente va a presentar entre Junio y Septiembre de este año 2019.

Como siempre, tenemos que tomar las informaciones con cautela y esperar a una confirmación oficial que confirme o desmienta las mismas.

Cámaras del iPhone

Al parecer, y como ya se había comentado, los nuevos iPhone van a dar el salto a las tres cámaras traseras. Actualmente contamos con solamente dos: la principal de 12MP y un teleobjetivo para el zoom óptico de X2. La tercera cámara será, según los rumores, una cámara gran angular.

Sony será el fabricante elegido para esta tercera cámara y se prevé también el uso de un recubrimiento diferente para ocultar lo máximo posible este gran angular.

Kuo sugiere que la cámara frontal, que en los iPhone XS y XS Max es de 7MP, pasará a ser de 12MP y también disfrutará de este recubrimiento para hacerla menos visible de lo que es ahora mismo. Con 7MP se espera poder grabar video a 4K.

Apple Watch y las contraseñas

Apple lleva mucho tiempo procurando hacer que la gestión de los usuarios y las contraseñas que tenemos que usar en nuestro día a día digital sea lo más sencilla posible. Funciones como el Face ID y el Touch ID son exponentes de ello.

Ahora, personas familiares con el tema explican que en macOS 10.15 el Apple Watch tomará un relevo más importante en cuanto al manejo de las contraseñas.

Actualmente simplemente llevando el reloj puesto podemos desbloquear nuestro Mac. Y podemos también confirmar compras con Apple Pay en el Mac con un doble toque en el botón de nuestro reloj.

Se espera que con la llegada de macOS 10.15 el reloj pueda manejar rellenos de contraseñas y, por lo tanto, servir como método de autenticación en sitios web.

El próximo día 3 de Junio, en la conferencia mundial de desarolladores (WWDC), saldremos de dudas.

Buscar mis amigos y mi iPhone y mis cosas

Parece ser que Apple está desarrollando una app para unificar las ahora existentes "Buscar mis amigos" y "Buscar mi iPhone", que además nos permitiría encontrar también otros objetos.

"Green Torch" o "Linterna Verde" es el nombre en clave de esta app que ya está en fase de pruebas entre los ingenieros de la empresa de Cupertino. Personas familiares con el desarrollo (en condición de anonimato) han comentado a 9to5Mac que esta app estará disponible en iOS y macOS (gracias a Marzipan, el nuevo framework que permitirá ejecutar las apps del iPad en el Mac).

La nueva app incluirá una nueva forma de encontrar nuestros dispositivos llamado "Find Network" o "Red de Búsqueda" que permitirá localizar los dispositivos aun cuando no estén conectados a una red Wi-Fi o celular.

Apple quiere que, además, podamos encontrar cualquier elemento, y está trabajando en un producto de hardware conocido por ahora como B389. Este nuevo producto será como una etiqueta que podremos pegar a otros elementos y nos permitirá encontrarlos o ser avisados si nos alejamos demasiado de ellos. Al parecer, la etiqueta podrá almacenar la información de contacto que será accesible solo y cuando la etiqueta se ponga en "modo perdido" por el dueño de la misma.

Parece ser que Apple pretende crear una "red global" con los millones de dispositivos de Apple para hacer posible el rastreo y encuentro mediante esta nueva etiqueta que podría ser presentada en septiembre junto a los nuevos iPhone.


Artículos relacionados: