Leer texto seleccionado: cómo escuchar el texto de la pantalla de nuestro iPhone

Leer texto seleccionado: cómo escuchar el texto de la pantalla de nuestro iPhone

Si bien mucha de la información que nos interesa nos llega en forma escrita, son varias las ocasiones en las que preferiríamos escuchar el contenido. ¿Por qué? Principalmente para poder compaginar la "lectura" con otras actividades. Afortunadamente nuestro iPhone o iPad nos lo pone de lo más fácil. Solo tenemos que seleccionar el texto y Siri se ocupará de leerlo por nosotros.

Un lector de pantalla para escuchar textos, PDFs y mucho más

La función de lectura del texto seleccionado está siempre disponible en nuestro iPhone o iPad y está pensada para todas aquellas circunstancias en las que queremos convertir un texto en audio y que sea Siri el que se ocupe de la lectura.

Leer Texto Seleccionado

Igual que podemos personalizar la forma de activar Siri en nuestro iPhone o iPad, antes de poder usar esta lectura, tenemos que activarla. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Entramos en Contenido leído.
  4. Activamos Leer selección.

Bien. Ahora que ya tenemos disponible esta opción, todo lo que tenemos que hacer es seleccionar el texto que queremos que Siri nos lea. Puede ser el texto de un artículo, como este, puede ser el texto de un PDF, el contenido de un correo electrónico, una nota, etc. En resumen, cualquier texto que se pueda seleccionar. Pues una vez seleccionado solo debemos elegir "Leer" en el menú que aparece junto al texto.

Con esto podremos escuchar el contenido sin tener que leerlo nosotros. Una opción muy interesante en multitud de ocasiones en las que queremos disfrutar el texto sin tener que dedicar exclusivamente nuestra atención a él. Basta con que lo seleccionemos y listo, Siri se ocupa de todo.

En Hanaringo | Cómo cambiar o silenciar el volumen de Siri en nuestro iPhone o iPad