iOS 13 – Un avance de las novedades

Apple presentará iOS 13 en la próxima conferencia mundial de desarolladores que tendrá lugar en San José la semana del 3 de Junio. Se esperan grandes novedades para el sistema operativo que da vida a nuestros iPhone e iPad. Ahora, gracias a 9to5mac, tenemos algunas ideas de lo que se va a incluir.

Tengamos en cuenta que nada estará oficialmente confirmado hasta que Apple lo presente en el escenario.

Modo oscuro

El tan deseado modo oscuro va a llegar al iPhone y al iPad con iOS 13. Habrá un modo oscuro a nivel de sistema que podremos activar desde Ajustes. A través del proyecto Marzipan por fin las aplicaciones de iPad podrán ejecutarse en Mac, en donde gozarán también del modo oscuro.

Multitarea

Los cambios de iOS 13 parecen ser mucho más profundos en lo que el iPad respecta. Las apps podrán tener múltiples ventanas y cada ventana podrá tener múltiples pestañas. Estas pestañas estarán inicialmente reunidas en una parte de la pantalla pero se podrán mover con un gesto y colocar en cualquier parte de la pantalla.

Deshacer

Con iOS 13 Apple introducirá un nuevo gesto para deshacer la entrada de texto. Un toque con tres dedos en el área del teclado deslizando hacia la izquierda para deshacer y hacia la derecha para rehacer.

Safari

Safari en el iPad solicitará las versiones de escritorio de las páginas web de forma automática cuando sea necesario para evitar ver versiones magnificadas de páginas diseñadas para móviles.

Fuentes (tipos de letra)

El sistema permitirá manejar las fuentes instaladas directamente desde la app Ajustes. Podremos instalar nuevas fuentes y usarlas en los documentos que generemos en el sistema.

Mail

Ahora la app Mail será capaz de organizar los mensajes en categorías como marketing, compras, viajes, «no importante» y otras. Además, podremos buscar entre las categorías. Mail también nos permitirá marcar los mensajes como «leer más tarde».

Colaboración

iOS 13 también mejorará la colaboración en documentos con apps de terceros. Similar a lo que ahora permiten Pages, Numbers y Keynote.

Selección de documentos

Las mejoras en productividad siguen con un nuevo gesto que permitirá seleccionar varios elementos en apps como archivos. Similar al cuadro de selección del Finder en el Mac.

Más mejoras

  • iOS 13 tambien incluirá un rediseño en la app Recordatorios que también llegará al Mac.
  • Un nuevo control de volumen menos intrusivo.
  • Mejoras en la detección de «Oye, Siri».
  • Mejor soporte para teclados en varios y idiomas y dictado.
  • Mejoras en los controles de impresión.

Artículos relacionados: