Cómo usar el zoom en la pantalla

A pesar de que las pantallas de nuestros iPhone han ido creciendo progresivamente desde el primer modelo, algunas veces podemos encontrar algún elemento que sea difícil de leer o ver por su tamaño reducido.

Afortunadamente Apple nos ofrece varias opciones para poder leer la pantalla con más comodidad como, por ejemplo, agrandar el tamaño de los textos. Hoy, sin embargo, vamos a ver un apaño temporal si queremos mantener los tamaños predeterminados pero necesitamos ampliar de forma ocasional: la función zoom.

La función de zoom está disponible en nuestro iPhone ey iPad y está pensada para un uso ocasional. Nos permite ampliar la pantalla con un sencillo toque en ella para poder leer con comodidad y luego volver a reducir la pantalla.

Antes de poder usar zoom tenemos que activarlo, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Accesibilidad.
  4. Entramos en Zoom.
  5. Activamos Zoom en la parte superior (si vemos que aparece una especie de recuadro en la pantalla o se amplía, hacemos un doble toque con tres dedos).
  6. Tocamos «Ampliar región».
  7. Elegimos «Zoom completo».
Pantalla principal del iPhone con el zoom activado.

Con estos pasos realizados ahora podremos usar zoom en la pantalla de nuestro iPhone e iPad de forma muy sencilla:

  • Activar/Desactivar el zoom: dos toques en la pantalla con tres dedos.
  • Desplazarnos por la pantalla: arrastrar con tres dedos.
  • Cambiar el nivel de zoom: doble toque en la pantalla con tres dedos seguido de arrastrar arriba (ampliar) o abajo (reducir).

Las situaciones en las que podemos necesitar ampliar la pantalla de forma temporal pueden ser varias, entre ellas necesitar unas gafas que no estén disponibles en el momento. Para todos esos casos dos toques en la pantalla con tres dedos serán de gran ayuda.


Artículos relacionados: