Cómo aumentar la precisión de la hora del Calendario

Cuando creamos un evento los tres elementos más básicos que tenemos que definir son un título, la hora en la que el evento empieza y la hora en la que termina.

Nos habremos fijado en que cuando definimos la hora de comienzo de un evento las únicas opciones que se nos ofrecen son cada 5 minutos, de modo que ¿cómo programamos un evento para las 9 y 12 minutos?

Aunque los intervalos de 5 minutos serán válidos para la gran mayoría de eventos, para todos aquellos que requieran más precisión existe un pequeño truco para poder ajustar la hora de inicio y fin de un evento con precisión de minuto a minuto.

Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Calendario.
  2. Editamos un evento o creamos uno nuevo.
  3. Editamos la hora de «Empieza» o «Termina».
  4. Hacemos un doble toque rápido encima de la rueda de los minutos.

Al hacerlo veremos como la rueda cambia y pasa a mostrar todos los minutos. Para volver a incrementos de 5 minutos sencillamente volvemos a hacer un doble toque.

Alternativamente, podemos pedirle a Siri que programe el evento para nosotros y decirle la hora exacta en la que queremos que empiece.


Aunque de forma automática el selector de minutos vuelve a mostrar pasos de 5 minutos con estos pasos sabremos cómo crear un evento con toda la precisión necesaria.

Artículos relacionados: