¿Ha desaparecido el botón de navegación privada de Safari?

, ,
Modo Privado

La situación es la siguiente: abrimos Safari en nuestro iPhone o iPad y decidimos que vamos usar la navegación privada. Así que tocamos el botón de las pestañas y el botón de "Nav. privada" ha desaparecido. ¿A dónde ha ido?

Si la situación nos resulta familiar tiene arreglo fácilmente. Simplemente se debe a que hemos hecho unos cambios en los ajustes que repercuten en la desaparición del botón de navegación privada.

Cómo restarurar el botón de navegación privada

Si hemos ajustado "Tiempo de uso" para restringir cierto contenido esto conlleva la desaparición de la opción de navegación privada. Para volver a recuperarlo simplemente sigamos estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en "Tiempo de uso".
  3. Tocamos en "Restricciones de contenido y privacidad".
  4. Entramos en "Restricciones de contenido".
  5. Tocamos en "Contenido web".

En esta sección, ¿está seleccionado "Limitar el acceso a webs para adultos" o "Solo sitios web permitidos"? Si es así este es el motivo de la navegación privada desaparecida.

Si queremos recuperar la navegación privada debemos elegir "Acceso no restringido".

Cuando se imponen restricciones en el contenido de las páginas web la navegación privada se desactiva, pues como no hay control sobre lo que se visita cuando este modo está activado luego las restricciones carecerían de eficacia.


Si deseamos mantener las restricciones debemos ser conscientes de que la navegación privada no estará disponible. Tendremos que valorar cuál es la opción que más nos conviene, pero al menos ahora sabremos a donde ha ido a parar el botón de la navegación privada.

Artículos relacionados: