Cómo ajustar el nivel de zoom de una página web automáticamente

, ,
Safari

Algunas veces, cuando visitamos algunas páginas de internet estas pueden aparecer demasiado pequeñas o enormes dificultando su lectura y consulta.

Afortunadamente Safari en nuestro Mac nos permite ajustar el nivel de zoom para la página, y además configurarlo a diferentes niveles para los diferentes sitios web.

Antes de empezar hay que precisar entre el nivel de zoom y la ampliación que podemos hacer con un gesto en nuestro trackpad.

  • El nivel de zoom cambia la estructura de la página, haciendo que las letras sean más grandes y reestructurando los elementos para que tengan cabida.
  • Mientras, el gesto de separar dos dedos en nuestro trackpad solamente nos "acerca" a una sección de la página como si usaremos una lupa para verla, pero sin cambiarle nada. Tengamos en cuenta, además, que esta función no nos permite reducir el tamaño de una página, solamente ampliar.

Cómo cambiar el nivel de zoom de una página

Cuando visitamos una página web que es demasiado grande o pequeña para nosotros podemos cambiar el nivel de zoom de forma muy sencilla.

En el menú Visualización podemos elegir Ampliar, Reducir o Tamaño real.

Además, podemos usar las siguientes combinaciones de teclas:

  • Comando y el símbolo "+" para ampliar.
  • Comando y el símbolo "-" (guión) para reducir.
  • Comando y el 0 (cero) para volver al tamaño original.

El ajuste de nivel de zoom que elijamos se mantendrá para la próxima vez que abramos la página.

Cómo cambiar el nivel de zoom de todas las páginas

Safari también nos permite ajustar el nivel de zoom de todas las páginas que vayamos a abrir. Este ajuste es especialmente útil si utilizamos algún monitor externo de gran tamaño. Los pasos son muy sencillos.

  1. Abrimos Safari.
  2. En el menú "Safari" tocamos "Preferencias..."
  3. Entramos en la pestaña "Sitios web".
  4. En la barra lateral seleccionamos "Zoom de página".
  5. Ajustamos el nivel de zoom deseado en el apartado "Al visitar otros sitios web" que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana.

Con estos sencillos pasos, a partir de ahora, todas las nuevas páginas web se abrirán con el nivel de zoom que hayamos definido.

Si ya habíamos definido un nivel de zoom personalizado de forma manual para una página concreta (como hemos visto en el apartado anterior) esta preferencia individual tomará preferencia.

Cómo restaurar el nivel de zoom de las páginas

Podemos restaurar el nivel de zoom de las diferentes páginas de forma muy sencilla. Simplemente visitamos la página en cuestión y en el menú "Visualización" elegimos "Tamaño real".

Sin embargo, si hay muchas páginas ajustadas esto puede ser un poco complejo. Entonces recurriremos a estos pasos:

  1. Abrimos Safari.
  2. En el menú "Safari" tocamos "Preferencias..."
  3. Entramos en la pestaña "Sitios web".
  4. En la barra lateral seleccionamos "Zoom de página".
  5. Seleccionamos la página web de la lista.
  6. Tocamos Eliminar, en la parte inferior.

A partir de este momento, la página de la que hayamos eliminado el ajuste de zoom se mostrará con un nivel de zoom del 100%, es decir, ni ampliado ni reducido.


Con sitios web de diferentes diseños y tamaños a lo largo y ancho de todo internet es necesario saber que tenemos las herramientas para poder verlas con comodidad y disfrutarlas mejor.

Artículos relacionados: