Cómo ver los entrenos realizados con el Apple Watch

Actividad

Como vimos en este artículo, el Apple Watch nos permite registrar nuestras sesiones de entrenamiento. Gracias a esta función el reloj recoge una serie de datos extra de nuestro entreno para que después podamos valorarlo y evaluarlo.

Con esta información podemos decidir alargar o disminuir duraciones, aumentar o rebajar la intensidad, etc. Pero ¿dónde encontramos esta información?

La información del entreno se muestra brevemente en nuestro Apple Watch después de cada sesión. Pero la información que se muestra tiene dos limitaciones: ni es completa, ni nos permite acceder a entrenos pasados. Para ello tenemos que acudir a nuestro iPhone, concretamente a la app Actividad.

La app Actividad solo aparece en nuestro iPhone cuando le enlazamos un Apple Watch.

Cómo consultar los entrenos realizados

  1. Abrimos la app Actividad en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Entrenos.

Vemos una lista de todos los entrenos en orden cronológico, quedando los más nuevos arriba. Podemos tocar el botón que está en la parte superior derecha que, en general, es "Todos los entrenos" para seleccionar el tipo de entreno que queremos mostrar. De esta forma solo veremos los entrenos de "Andar", por ejemplo. Recordemos volver a tocar el mismo botón que ahora se llamará "Andar" y ajustarlo a "Todos los entrenos".

En la parte superior izquierda vemos un botón rotulado "< 2019" (aunque el año va cambiando). Este nos permite acceder a una vista mensual de los entrenos. En esta vista podemos ver, para cada mes, el número de entrenos, el tiempo total, las calorías totales y también las medias de estas dos últimas mediciones. En esta vista también podemos tocar el botón de la parte superior derecha para filtrar el tipo de entrenos.

Vista de los entrenos por meses.

Un toque a alguno de estos meses nos devolverá a la vista inicial, justo en el mes que nos interesa. Basta con que una vez ahí nos desplacemos a la parte superior para ver los entrenos más recientes.

Cómo ver los detalles de los entrenos

Hasta ahora hemos visto cómo movernos por el historial de entrenos, ya sea en la vista mensual, en la vista cronológica y, en ambos, casos con o sin filtrar el tipo de entreno.

Una vez localizado el entreno que nos interesa, para ver sus detalles basta con tocarlo.

Vista en detalle de un entreno.

La información que se nos revela es la siguiente:

  • Nombre del entreno, con la hora de inicio y finalización, así como el lugar en donde lo hemos realizado.
  • Calorías activas y totales.
  • Distancia recorrida (dependiendo del tipo de entreno) y tiempo empleado.
  • Cadencia (en caso de carreras) y frecuencia cardíaca media.
  • Ritmo medio para cada Km. Podemos tocar en la flecha a la derecha de "Parciales" para ver el ritmo de cada Km en detalle.
  • Frecuencia cardíaca durante toda la actividad. Podemos deslizar hacia la izquierda encima del gráfico para ver la frecuencia cardíaca de recuperación.
  • Un mapa del lugar y recorrido del entreno y el tiempo que hacía cuando lo llevábamos a cabo.

Sin duda una información más que exhaustiva que nos ayudará a calificar y a evaluar nuestro rendimiento y entrenamiento.


La información que es capaz de recoger y mostrar el Apple Watch es asombrosa, algunas veces es probable que ni necesitemos tanta información pero, si fuera el caso, sabemos que está ahí y cómo encontrarla.

Artículos relacionados: