Cómo saber si un iPhone o iPad es nuevo, reacondicionado, un reemplazo o personalizado

Cómo saber si un iPhone o iPad es nuevo, reacondicionado, un reemplazo o personalizado

Nada en el exterior de un iPhone o iPad nos indica si se trata de un dispositivo nuevo o uno reacondicionado, o incluso si se trata de una unidad de reemplazo por alguna reparación. Afortunadamente esta información se encuentra contenida en el número de modelo.

Saber si el dispositivo que tenemos delante es nuevo o reacondicionado es de vital importancia para determinar sus valor de mercado. A diferencia de los nuevos, que vienen con tres años de garantía actualmente, los reacondicionados, que podemos comprar en la Apple Store online, gozan de un año de garantía aunque vengan siempre con una batería nueva.

Cómo saber si un dispositivo es nuevo, reacondicionado o un reemplazo

Lo primero que tenemos que hacer es saber el número de modelo del dispositivo. Podemos consultarlo siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en el iPhone o iPad.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Información.
  4. Buscamos Número de modelo.

Al tocar encima de Número de modelo veremos que este cambia entre uno más corto (normalmente una letra y 4 dígitos) y uno más largo (generalmente 9 caracteres). El número de modelo que nos interesa es el largo.

Para identificar la procedencia de un dispositivo todo lo que tenemos que hacer es mirar la primera letra del número. Cada letra tiene un significado distinto:

  • M: un dispositivo nuevo.
  • F: un dispositivo usado y reacondicionado por Apple para ser como nuevo.
  • N: el propietario ha recibido este dispositivo como reemplazo del suyo al llevar a cabo una reparación oficial en una Apple Store.
  • P: un dispositivo nuevo que incluye un grabado o personalización.

Hay que tener especial cuidado con los dispositivos reacondicionados (F) que se podrían encontrar en vendedores no oficiales a precio de dispositivo nuevo (M). Los dispositivos reacondicionados suelen costar entre un 15 y un 20% menos que uno nuevo. Algo que debemos considerar al realizar algunas compras.

Igual que a la hora de saber cuántos años tiene nuestro Mac, aunque este ya no funcione, este es un recurso muy útil para saber un poco más del dispositivo que tenemos delante. Ideal para establecer su precio en el mercado de segunda mano y evitar sorpresas. Todo lo que tenemos que hacer, por decirlo de alguna manera, es preguntar al dispositivo en sí. Su número de modelo nos dará toda la información.

En Hanaringo | Cómo encontrar el número de serie de nuestro Apple Watch