Cómo borrar automáticamente el correo no deseado en Mail

, ,
Cómo borrar automáticamente el correo no deseado en Mail

Los mensajes no deseados de correo electrónico pueden ser numerosos y, en general, se amontonan en el buzón "No deseado" de la app Mail llegando a ocupar un espacio de forma totalmente innecesaria.

Afortunadamente podemos pedirle a Mail en nuestro Mac que elimine esos mensajes de forma automática y programada. Gracias a ello y a iCloud —u otros servicios de correo—, que sincroniza nuestro correo, el correo no deseado se eliminará también de nuestro iPhone y iPad automáticamente.

Un ajuste y el correo no deseado desaparece

Si bien la opción de eliminar automáticamente el correo no deseado no está disponible en el iPhone y en el iPad, sí lo está en el Mac. Lo cuál es suficiente, pues la sincronización se ocupará del resto. Activarla en nuestro ordenador es de lo más simple, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
  2. En el menú Mail elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Cuentas.
  4. Si tenemos más de una, en la barra lateral elegimos la cuenta para la que queremos eliminar el correo no deseado.
  5. En la parte derecha de la pantalla tocamos entramos en la pestaña Buzones, que se encuentra justo a la derecha de Información de la cuenta.
  6. En el apartado Borrar los mensajes no deseados: elegimos de entre las opciones disponibles: Nunca, Después de un día, Después de una semana, Después de un mes o Al salir de Mail.

De esta forma Mail vaciará el buzón No deseado con la regularidad que nosotros queramos.

Vista del panel de ajustes "Buzones" en las preferencias de Mail.

Tengamos en cuenta, eso sí, que esta opción es cuenta por cuenta. Así, si disponemos de más de una cuenta de correo, debemos configurarla para cada una de ellas. Las opciones que vemos en la imagen encima de estas líneas son para una cuenta @icloud.com o @me.com, para cuentas Exchange puede haber alguna ligera diferencia en las opciones que encontraremos en el punto seis, aunque pocas.

Igual que podemos usar los contactos VIP en Mail para organizar nuestro correo de forma más eficiente, mantener nuestro correo electrónico ordenado y actualizado es, sin duda, algo muy necesario, sobretodo en estos días en que tantas acciones cotidianas requieren enviar o recibir un correo electrónico. Con un simple ajuste, nos desharemos del correo no deseado de forma automática.

En Hanaringo | Cómo y por qué personalizar las respuestas predeterminadas de Mensajes y Mail en el Apple Watch