Dos trucos para iOS

, ,
Cómo usar el gesto de selección rápida de elementos en nuestro iPhone o iPad

Por mucho tiempo que llevemos usando iOS siempre cabe la posibilidad de aprender algún truco del sistema, sea porque se nos había pasado por alto o porque se ha añadido recientemente.

Hoy vamos a ver dos pequeños trucos para nuestro iPhone y iPad que pueden ser muy útiles.

Letras y números

El primer truco se emplaza en el siguiente escenario: estamos en nuestro iPhone escribiendo una frase y esta contiene un número.

Normalmente lo que haríamos es escribir las palabras, cambiar al teclado numérico con el botón "123", teclearíamos el número y luego presionaríamos el botón "ABC" para volver al teclado y seguir escribiendo.

Pues hay una forma alternativa de hacerlo: escribimos las palabras, aguantamos el dedo encima del botón "123" y nos aparece el teclado numérico, sin dejar de aguantar deslizamos el dedo encima del número que deseamos escribir, soltamos, el número se escribe y el teclado numérico desaparece automáticamente y seguimos escribiendo.

Este truco tiene utilidad siempre que tengamos que escribir un número de una sola cifra, pero tengamos en cuenta que dentro del teclado numérico también encontramos elementos como símbolos de divisas, arrobas, comillas, interrogaciones, guiones...

Fotos y botones

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta cuando vamos a sacar una foto con nuestro móvil? ¿El encuadre? ¿La iluminación? Lo más importante es asegurarnos de que tenemos el móvil bien sujeto y que (sobretodo en espacios con muchas personas) un pequeño golpe o tropiezo no lo hace saltar por los aires.

Uno de los condicionantes más importantes a la hora de hacer fotos con nuestro iPhone es la posición del botón de disparo, pues nos obliga a sujetar nuestro dispositivo de forma que podamos presionarlo.

Afortunadamente Apple nos ofrece un botón de disparo alternativo: el botón de subir el volumen.

Simplemente abramos la cámara, encuadremos y presionemos el botón de subir el volumen para capturar la fotografía.

De esta forma la postura de nuestra mano será mucho más natural, la foto será más estable e incluso seremos más rápidos en disparar.


Artículos relacionados: