Cómo transferir llamadas entre nuestro iPhone y Apple Watch

Si además de un iPhone disponemos también de un Apple Watch sabremos que cuando nos llaman por teléfono recibimos la llamada en ambos dispositivos y podemos contestarla en el que más nos convenga.

Una vez iniciada la conversación, además, podemos cambiar la llamada de un dispositivo a otro sin interrupción. Vamos a ver cómo hacerlo.

Pasos previos

Antes de intercambiar ninguna llamada debemos asegurarnos de que tenemos Handoff activado en nuestro iPhone y en nuestro Apple Watch. Esta función nos permite empezar una acción, como escribir un correo o visitar una página web, en un dispositivo y continuarla en otro de nuestros dispositivos.

En nuestro iPhone:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Handoff.
  4. Activamos Handoff.

En nuestro Apple Watch:

  1. Abrimos la app Watch.
  2. Entramos en General.
  3. Activamos «Activar Handoff».

Ahora ya estamos listos para traspasar llamadas del iPhone al Apple Watch y viceversa.

Cómo traspasar una llamada del Apple Watch al iPhone

  1. Primero debemos contestar la llamada desde nuestro Apple Watch. Esta puede ser una llamada de FaceTime de Audio o una llamada telefónica tradicional.
  2. Cogemos nuestro iPhone y tocamos el botón verde que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. (En modelos anteriores al iPhone X la barra ocupa toda la parte superior de la pantalla).

Simplemente tocando esta barra el iPhone abre la app Teléfono y la transferencia apenas tiene unos milisegundos de corte. En el Apple Watch nos aparecerá el texto «Transferida» y se cerrará la app Teléfono justo después.

Cómo traspasar una llamada del iPhone al Apple Watch

  1. Contestamos la llamada de FaceTime de Audio o telefónica tradicional desde nuestro iPhone.
  2. En el Apple Watch abrimos la app Teléfono.
  3. Tocamos la barra verde en la parte superior.
  4. Deslizamos hacia arriba en la pantalla para revelar el botón «Apple Watch» y lo tocamos.
Símbolo de llamada en las notificaciones del Apple Watch.

En lugar de abrir la app Teléfono de forma manual también podemos tocar el icono verde con un símbolo de un auricular que aparece en la parte superior de la pantalla donde suele haber el punto rojo de las notificaciones.


Así de sencillo es transferir llamadas entre nuestro iPhone y Apple Watch. Cabe recalcar que para poder transferir la llamada el iPhone y el Apple Watch tienen que estar dentro del alcance del Bluetooth.

Artículos relacionados: