Cómo cambiar la velocidad del trackpad o ratón de nuestro Mac

, ,
Cómo cambiar la velocidad del trackpad o ratón de nuestro Mac

Tanto si usamos el trackpad integrado o un ratón —de Apple u otras marcas— para interactuar con nuestro Mac, una de las variables más importantes a tener en cuenta es la velocidad del mismo. Un pequeño ajuste cambia, y mucho, la experiencia. La precisión en equilibrio con podemos desplazarnos rápidamente a la ubicación que nos interesa es algo que tiene un importante impacto en nuestro uso del ordenador.

Con velocidad, de hecho, nos referimos al ratio o relación entre el movimiento que nosotros hacemos físicamente, ya sea con el dedo o encima de la mesa, y el movimiento que se produce en la pantalla. Algo que podemos ajustar muy fácilmente para conseguir comodidad y rendimiento a partes iguales

Cómo cambiar la velocidad del trackpad del Mac

En general, la velocidad de los trackpads viene muy bien calibrada por parte de Apple para cada modelo de ordenador. Además podemos configurarlos para hacer clic sin necesidad de apretar el trackpad y reducir la fatiga. En todo caso, si queremos cambiarla, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Trackpad.
  3. Ajustamos el deslizador Velocidad del cursor.

Cómo cambiar la velocidad del ratón del Mac

A diferencia del trackpad, que al ser fabricado por Apple viene debidamente calibrado para cada Mac, los ratones de fabricantes de terceros pueden ser o demasiado rápidos o demasiado lentos, y muchas veces tenemos que ajustarlos.

Además, en un ratón existe una variable extra: la velocidad de desplazamiento. Es decir, lo rápido que subimos o bajamos por un documento o página usando la ruedecita central, algo que también tiene un importante efecto en la experiencia. Para modificar estos parámetros, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Ratón.
  3. Ajustamos el deslizador Velocidad del cursor.
  4. También podemos ajustar el deslizador Velocidad de desplazamiento.

Con estos sencillos pasos podremos tener las velocidades a nuestro gusto, algo muy importante y que influye directamente en la comodidad, precisión y rapidez con la que usamos nuestro Mac.

Considerando incrementar la velocidad de nuestro trackpad o ratón, lo más cómodo será subir la misma ligeramente cada una o dos semanas. En poco tiempo haremos aumentado notablemente la velocidad y nos habremos acostumbrado a la diferente precisión. De poco nos sirve llegar mucho antes, si luego necesitamos el mismo o más tiempo para acertar el botón, así que, en general, lo mejor es que siempre prioricemos la comodidad a la velocidad.

En Hanaringo | Qué es y cómo usar la función Consultar en el iPhone, iPad o Mac