Cómo cambiar la velocidad del trackpad y el ratón en nuestro Mac

Tanto si usamos el trackpad integrado o un ratón para interactuar con nuestro Mac, una de las variables más importantes a tener en cuenta es la velocidad del mismo.

Cuando decimos velocidad nos referimos al ratio o relación entre el movimiento que nosotros hacemos físicamente, ya sea con el dedo o encima de la mesa, y el movimiento que se produce en la pantalla.

Cómo cambiar la velocidad del trackpad

En general, la velocidad de los trackpads viene muy bien calibrada por parte de Apple para cada modelo de ordenador, pero si queremos cambiarla los pasos son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos «Preferencias del Sistema…»
  2. Entramos en Trackpad.
  3. Tocamos la pestaña «Señalar y hacer clic».
  4. Ajustamos el deslizador titulado «Velocidad del cursor».

Cómo cambiar la velocidad del ratón

A diferencia del trackpad, que al ser fabricado por Apple viene debidamente calibrado, los ratones de fabricantes pueden ser o demasiado rápidos o demasiado lentos, y muchas veces tenemos que ajustarlos.

Además, en un ratón existe una variable extra, la velocidad de desplazamiento, es decir, lo rápido que subimos o bajamos por un documento o página usando la «ruedecita» central.

Los pasos para ambos ajustes son muy similares a los del trackpad:

  1. En el menú Apple () elegimos «Preferencias del Sistema…»
  2. Entramos en Ratón.
  3. Ajustamos el deslizador titulado «Velocidad del cursor».
  4. También podemos ajustar el deslizador titulado «Velocidad de desplazamiento».

Con estos sencillos pasos podremos tener las velocidades a nuestro gusto, algo muy importante y que influye directamente en la comodidad, precisión y rapidez en la que usamos nuestro Mac.

Por experiencia puedo decir que si deseamos incrementar la velocidad es mucho más fácil acostumbrarse si subimos una sola marca cada semana o dos semanas. En poco tiempo seremos capaces de ir realmente rápido.

Artículos relacionados: