AirPods #2 - Cómo renombrar nuestros auriculares

AirPods #2 - Cómo renombrar nuestros auriculares

AirPods de David, AirPods Max de Karla o AirPods Pro de Tim son solo algunos de los nombres con los que nos referimos a nuestros auriculares favoritos. A veces, también les llamamos simplemente AirPods, AirPods Pro o AirPods Max. Y no, no hablamos del nombre que utilizamos al hablar con otra persona, sino al que asignamos desde nuestro iPhone para poder saber cuál dispositivo es cuál.

Ahora, ¿qué pasa si ya tenemos unos AirPods y estrenamos unos nuevos antes de desenlazar los antiguos? Lo más habitual es que se añada un #2 al nombre. Algo que, afortunadamente, podemos cambiar.

Cómo cambiar el nombre a los AirPods

El nombre de los AirPods se muestra en la app Ajustes, en el widget de la batería y en otras partes del sistema, de modo que tener un nombre adecuado es importante. Cambiar el nombre a los AirPods es tan fácil como seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Bluetooth.
  3. Tocamos la pequeña "i" dentro de un círculo justo a la derecha de nuestros AirPods.
  4. Tocamos Nombre.
  5. Escribimos un nuevo nombre.
  6. Tiramos atrás para confirmar el cambio.

Con estos sencillos pasos nuestros AirPods podrán tener el nombre que decidamos. Alternativamente, podemos desenlazar los AirPods antiguos antes de configurar los nuevos. Así dejamos el nombre libre para los siguientes auriculares. Para ello simplemente seguimos estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Bluetooth.
  3. Tocamos la pequeña "i" a la derecha de nuestros antiguos AirPods.
  4. Tocamos Omitir dispositivo.

Por último es bueno que, dado el caso de que queramos regalar o vender nuestros antiguos auriculares, los reseteemos. Recordemos que resetear nuestros AirPods y restablecerlos a la configuración de fábrica, es de lo más fácil y nos garantizará, igual que los pasos que acabamos de ver, liberar el nombre anterior para que los nuevos AirPods puedan utilizarlo.

En todo caso, poder nombrar a cada uno de nuestros AirPods con el nombre que les corresponde es importante. Poder distinguirlos si se han mezclado o simplemente saber a dónde nos estamos conectando desde nuestro iPhone, es tan fácil como asignar el nombre que queramos a nuestros auriculares.

En Hanaringo | Cómo ecualizar el sonido de los AirPods