Cómo copiar y pegar capturas de pantalla en el Mac sin guardarlas al Escritorio

, ,
Cómo copiar y pegar capturas de pantalla en el Mac sin guardarlas al Escritorio

Las capturas de pantalla que hacemos en nuestros Mac se guardan, de forma predeterminada, en el escritorio. Aunque podemos cambiar la ubicación de las capturas de pantalla esta es una excelente ubicación para tenerlas a mano y arrastrarlas, copiarlas o moverlas donde necesitemos. Pero, si ya teneos claro cuál es el destino final de la captura es aún más fácil copiarla al portapapeles para pegarla de un solo paso, sin tener que pasar por el escritorio.

Una forma de simplificar la toma de capturas de pantalla

Es cierto que vez en el escritorio podemos copiar una captura de pantalla para pegarla donde consideremos. Al terminar, sin embargo, tendremos que eliminar las capturas del escritorio, lo que ya añade varios pasos extra. Antes de entrar en materia, sin embargo, recordemos cómo tomaos capturas de pantalla. Lo hacemos así:

  • Comando (⌘) + Shift (⇧) + 3 para hacer una captura de toda la pantalla.
  • Comando (⌘) + Shift (⇧) + 4 para hacer una captura de una ventana o parte de la pantalla.

Si añadimos la tecla option a estas combinaciones la captura resultante, en lugar de guardarse como archivo en el escritorio, se copiará directamente en el portapapeles. Esto nos permitirá pegarla sin tener que, luego, ocuparnos más de ella. La combinación para hacerlo así es, por lo tanto, esta:

  • Comando (⌘) + Option (⌥) + Shift (⇧) + 3 ó 4

Simple, ¿verdad? Puede que tengamos que acostumbrarnos a añadir una tecla a nuestra combinación ya conocida, sí, pero lo cierto es que las ventajas son importantes. Una simplificación del flujo de trabajo que, en determinadas circunstancias, es realmente interesante.

Igual que cuando queremos tomar una captura de toda la pantalla en nuestro iPhone a veces cada segundo cuenta y queremos que nuestro flujo de trabajo sea productivo y libre de distracciones. En todos estos casos este, si necesitamos copiar y pegar una captura de pantalla de forma rápida y cómoda esta combinación de teclas contribuirá, claramente, a ello.