Cómo priorizar descargas o actualizaciones de apps

Cuando estamos descargando más de una app en nuestro dispositivo muchas veces parece que tarda una eternidad. Algo muy notable cuando estamos configurando un nuevo dispositivo y tiene miles de descargas que hacer desde la App Store y las hace todas a la vez.

No todas las apps tienen la misma prioridad cuando descargamos más de una. Probablemente querremos poder configurar el correo antes que un juego (que, además, usualmente pesa más). Por suerte podemos priorizar el orden de la descarga para que las apps que más nos interesan se instalen antes.

Cómo priorizar las descargas en nuestro iPhone con 3D Touch

Una vez la descarga comienza podemos verlo en la pantalla principal. El icono tiene un tono grisáceo y un círculo gira dentro indicándonos el proceso. En este momento podemos usar 3D Touch para priorizar la descarga.

Simplemente presionamos con fuerza encima de la app y en el menú que nos aparece escogemos «Priorizar descarga».

Notemos también que podemos «Pausar descarga» con el botón correspondiente. Al hacerlo veremos un símbolo de pausa encima del icono de la aplicación. Para reanudar la descarga simplemente tocamos el icono una vez.

Además, el botón de «Cancelar descarga» se explica a si mismo.

Cómo priorizar las descargas en nuestro iPad o iPhone sin 3D Touch

Si bien solo podemos priorizar descargas en modelos de iPhone que cuenten con 3D Touch como el iPhone XS, XS Max, X, 8, 8 Plus, 7, 7 Plus, 6 y algunos más, podemos pausar y cancelar las descargas en cualquier dispositivo.

Para pausar simplemente hagamos un pequeño toque en la app que se está descargando. Y para cancelarla eliminémosla como haríamos normalmente.


Se trata de un truco que, aunque vayamos a usar pocas veces, sin duda nos será de gran utilidad cuando lo hagamos.

Artículos relacionados: