Todo lo que Apple presentó en el evento del 25 de marzo

Ayer tuvo lugar el evento titulado It is show time – Es la hora del espectáculo. A lo largo del evento Apple nos presentó sus nuevos servicios, suscripciones y planes. Aunque algunos de ellos llegarán más adelante del año.

Vamos a repasar todo lo que Apple presentó e incluso algunos detalles que no fueron presentados. 

Apple News + 

Además de la llegada de Apple News a Canadá (en inglés y francés), Apple ha presentado un servicio de suscripción que da acceso a más de 300 revistas y periódicos de renombre dentro de la app News. Con un coste de 9,99$ al mes y el primer mes gratuito.

Entre las revistas disponibles encontramos National Geographic, Time o Vanity Fair.

Este es el único servicio presentado disponible desde hoy. Apple promete su llegada a Reino Unido y Australia durante este mismo año. 

Apple Card

En el apartado de Apple Pay, Apple ha empezado explicando que extenderán su disponibilidad a 40 países extra durante este año. 

Luego ha presentado la gran novedad, una tarjeta de crédito que podremos contratar directamente desde la app Wallet y que estará totalmente libre de comisiones. 

Esta tarjeta virtual vendrá acompañada de una tarjeta física de un diseño propio de Apple y acumulará un 2% de nuestras compras que recibiremos diariamente. En el caso de compras a Apple el porcentaje de intereses subirá a 3%. 

Como todos los productos de la marca de la manzana la privacidad está en el mismo diseño. El sistema está diseñado para que Apple no pueda saber ni qué compramos, ni dónde, ni cuando. Y Goldman Sachs se ha comprometido a no compartir nunca estos datos.

Esta nueva tarjeta que estará disponible en Estados Unidos en verano. Desconocemos si habrá más disponibilidad internacional ni una fecha exacta de llegada. Con posterioridad a la Keynote, Goldman Sachs ha declarado su intención de expansión internacional.

Apple Arcade

Apple también nos ha sorprendido con novedades en el campo de los videojuegos presentado un servicio de suscripción que, por una tarifa (aún por conocer), nos dará acceso a más de 100 juegos de alta calidad especialmente seleccionados por Apple.

Estos juegos serán nuevos y exclusivos de las plataformas Apple y no contarán con ningún anuncio ni pago extra de ninguna clase. Apple ha revelado que está colaborando con los desarolladores de los juegos para que estos se integren a la perfección en la plataforma.

Entre los estudios destacados podemos encontrar a Disney, Sega, Lego, Cartoon Network y Konami. 

Este nuevo servicio llegará en otoño a 150 países, entre los que España estará incluida. 

App TV, Apple TV Channels y Apple TV+

En el campo del vídeo, Apple ha presentado una estrategia triple. 

App TV

En primer lugar un rediseño, mejora y expansión de la app Apple TV que, además de llegar a más de 100 países próximamente, nos permitirá reunir en una sola aplicación todas nuestras suscripciones de vídeo.

La app nos permitirá ver directamente el contenido en sí misma y sincronizar las reproducciones de modo que podamos empezarlas y continuarlas en cualquiera de nuestros dispositivos. 

La app TV, además, estará disponible en los televisores inteligentes de la marca Philips, Sony, entre otros, y a través de Fire TV y Roku. También llegará una versión para Mac.

Apple TV Channels

Varios proveedores de lo que en Estados Unidos conocemos como “cable” y que en España podríamos asimilar a la televisión de pago como el canal plus serán accesibles desde la misma App.

En este modelo pagamos por lo que queremos ver, la nueva app TV actuará de centro neurálgico pero nosotros podremos decidir qué suscripciones utilizar.

Apple ha anunciado que la disponibilidad de Apple TV Channels llegará en septiembre. 

Apple TV+

La otra tercera parte de la estrategia es el contenido original.

Como ya sabíamos, Apple ha contratado a grandes talentos para la elaboración de series que se ofrecerán a través de la app Apple TV. En el día de ayer se presentaron especialmente 4. Con Steven Spielberg, Jenifer Aniston o Oprah como protagonistas o productores.

La disponibilidad también será a partir de septiembre, aunque el lanzamiento, a diferencia de Channels, será a nivel mundial.

Otros anuncios y rumores

  • Se han descubierto imágenes de los nuevos PowerBeats Pro en la versión 12.2 de iOS. Se espera que estos nuevos auriculares sean presentados pronto. 
  • Según el código de iOS 12.2, parece ser que la función de electrocardiograma del Apple Watch series 4, que de momento solo está activa en Estados Unidos, puede llegar pronto a Europa. Concretamente se menciona la llegada de la disponibilidad con watchOS 5.2, y además se han añadido referencias a la marca CE.
  • Se espera que la versión 5.2 llegue a lo largo de esta semana o a principios de la siguiente.
  • El AirPower ha vuelto a aparecer, esta vez en la documentación de la caja de los AirPods con estuche inalámbrico. Sin duda un producto que, aunque se ha hecho esperar, va a llegar de un momento a otro.
  • A partir de ahora el Apple TV de 4a generación, el anterior al modelo 4K, pasa a llamarse Apple TV HD.
  • Apple también ha actualizado la versión para Android de la app de Apple Music.

Sin duda una Keynote cargada de novedades interesantes, aunque la mayoría de ellas para un futuro más o menos cercano.

Artículos relacionados: