Comando Shift 5 – Grabar pantalla

Como ya vimos en este artículo, con la llegada de macOS Mojave, Apple ha introducido una nueva combinación de teclas para hacer capturas de pantalla. Esta reúne las opciones conocidas para capturar trozos de pantalla y ventanas y, además, nos ofrece la grabación de video.

Hoy vamos a aprender cómo grabar la pantalla de nuestro Mac de forma sencilla.

Cuando presionamos Comando (⌘) + Shift (⇧) + 5 lo que hacemos es abrir un «menú» con las diferentes opciones, tal como podemos ver en la siguiente imagen.

Grabar toda la pantalla

  1. Hacemos clic en el botón Grabar toda la pantalla en los controles en pantalla. El ratón pasa a tener forma de cámara .
  2. Hacemos clic en cualquier pantalla para comenzar la grabación o tocamos Grabar en los controles en pantalla.

Grabar una parte seleccionada de la pantalla

  1. Hacemos clic en el botón Grabar parte seleccionada en los controles en pantalla. 
  2. Arrastramos para seleccionar el área de la pantalla a capturar. Para mover toda la selección arrastramos desde el interior de la misma.
  3. Hacemos clic en Grabar en los controles en pantalla.
  4. Al acabar hacemos clic en el botón Detener grabación de la barra de menús o pulsamos Comando (⌘) + Control (⌃) + Esc (Escape).

Recortar, compartir y guardar

Después de detener la grabación, una miniatura del vídeo aparece brevemente en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  • Si no realizamos ninguna acción o deslizamos la miniatura hacia la derecha, la captura de pantalla se guarda automáticamente.  
  • Podemos hacer clic en la miniatura para editarla, usemos el botón Recortar para recortar la grabación o  el botón Compartir para compartirla.
  • Podemos arrastra la miniatura a una nueva ubicación como a un documento, un correo electrónico, una ventana del Finder o incluso la Papelera. 
  • Podemos hacer clic secundario (derecho) para ver más opciones.

Ajustes extra

Después de seleccionar la opción de grabar toda o parte de la pantalla podemos tocar el botón «Opciones» para editar algunas preferencias. Los ajustes más interesantes son:

  • Guardar en: podemos elegir dónde se guardan las grabaciones.
  • Temporizador: podemos ajustarlo en inmediatamente, 5 o 10 segundos.
  • Micrófono: podemos seleccionar el micrófono que nos permitirá grabar nuestra voz o «ninguno» para desactivarlo.
  • Mostrar los clics del ratón: muestra o no un círculo negro alrededor del puntero cuando hacemos clic durante la grabación.

Sin duda es una mejora interesante porque nos permite acceder a las diferentes opciones de grabación de pantalla de forma rápida y cómoda.

Por cierto, si reconoces el lugar de la fotografía de la imagen, deja un comentario 🙂

Artículos relacionados: