Comando Shift 5 – Capturas de pantalla

Los usuarios más veteranos de macOS seguro que estamos acostumbrados a usar Comando Shift 3 o 4 para realizar capturas de pantalla. Hasta hace poco esta era la única forma de hacerlas.

Sin embargo, con la llegada de macOS Mojave, Apple ha introducido una nueva combinación de teclas, una combinación para gobernarlas a todas, para encontrarlas y reunirlas en un solo lugar.

Cuando presionamos Comando (⌘) + Shift (⇧) + 5 lo que hacemos es abrir un «menú» con las diferentes opciones, tal como podemos ver en la siguiente imagen.

Realizar una captura de toda la pantalla

  1. Hacemos clic en el botón Capturar toda la pantalla en los controles en pantalla. El puntero pasa a tener forma de cámara .
  2. Hacemos clic en cualquier parte de la pantalla para realizar una captura, o tocamos «Capturar» en el menú.

Realizar una captura de una ventana

  1. Hacemos clic en el botón Capturar ventana seleccionada en los controles en pantalla. El puntero pasa a tener forma de cámara .
  2. Hacemos clic en una ventana para realizar una captura de la misma.

Para excluir la sombra de la ventana de la captura de pantalla, mantenemos pulsada la tecla Opción (⌥) mientras hacemos clic.

Realizar una captura de una parte seleccionada de la pantalla

  1. Hacemos clic en el botón Capturar parte seleccionada en los controles en pantalla.
  2. Arrastramos para seleccionar el área de la pantalla a capturar. Para mover toda la selección, arrastramos desde el interior de la misma.
  3. Hacemos clic en «Capturar» en el «menú».

Marcar, compartir y guardar

Después de realizar una captura de pantalla, una miniatura de la misma aparece brevemente en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  • Si no realizamos ninguna acción o deslizamos la miniatura hacia la derecha, la captura de pantalla se guarda automáticamente.
  • Podemos hacer clic en la miniatura para abrirla y editarla.
  • Podemos arrastra la miniatura a una nueva ubicación como a un documento, un correo electrónico, una ventana del Finder o incluso la Papelera.
  • Podemos hacer clic secundario (derecho) para ver más opciones.

Sin duda es una mejora interesante respecto a las diferentes opciones de captura que existían hasta ahora, permitiéndonos un acceso rápido y cómodo, teniendo que recordar tan solo una combinación de teclas.

Por cierto, si reconoces el lugar de la fotografía de la imagen, deja un comentario 🙂

Artículos relacionados: